Sindicalistas argentinos se reunieron con Maduro en Cuba.

Panorama internacional

Maduro se reunió con sindicalistas argentinos en Cuba

05/11/2019 | 16:15 | Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes intercambiaron opiniones con el presidente venezolano sobre el astillero Río Santiago. También participaron de una cumbre en contra del neoliberalismo. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dirigentes argentinos de ATE y CTA compartieron una reunión durante el fin de semana en Cuba.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Nacional de La Habana y participaron Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidró y Julio Fuentes, que se encargaron de compartir las imágenes en redes sociales.

Más tarde, también coincidieron en un encuentro en contra del imperialismo y neoliberalismo. El jefe de Estado venezolano apuntó contra Mauricio Macri y elogió la relación con la futura vicepresidenta de Argentina.

“Chávez firmó con la compañera Cristina (Kirchner), cuando era presidenta, la construcción de dos barcos en Astilleros Río Santiago. Con la llegada de Macri, que nos odia y tiene miedo, paró todo y lo saboteó”, señaló Maduro durante el evento.

Además, expresó que el cambio de gobierno en Argentina es una oportunidad para Venezuela. “Yo les digo a las nuevas autoridades: Venezuela tiene los recursos y está lista para invertir en estos buques apenas se den las condiciones para terminarlo. Díganles a los trabajadores de Astillero Río Santiago que estamos listos”.

Hugo “Cachorro” Godoy precisó que viajaron a Cuba con el objetivo de participar del evento y también de tratar la situación de los dos barcos del astillero Río Santiago. “El gobierno de Macri congeló toda la posibilidad de avanzar en la construcción de los barcos”, precisó. 

Sobre el tiempo que compartieron con Maduro, manifestó que fue “el necesario para que tuviera la información sobre el tema del astillero, intercambiar algunas opiniones del escenario político internacional y arreglar algunas cuestiones operativas”.

“Lo de López Obrador, lo de Fernández, lo de Bolivia, son buenos signos para ponerle freno a lo que desde hace cuatro años pasa en estos países. Se está construyendo un escenario político nuevo que nos permite realentar proyectos en común”, agregó el dirigente gremial.