Macri y Carrió, preocupados por "atropellos institucionales" en la Nación.

La oposición en las redes

Macri y Carrió, preocupados por "atropellos institucionales"

13/06/2020 | 19:07 | El ex Presidente y la ex diputada conversaron y expresaron en sus cuentas de Twitter su interés en consolidar la coalición de Juntos por el Cambio y su preocupación por las instituciones de la Nación.

El ex presidente Mauricio Macri y la ex diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió coincidieron este sábado en declarar su preocupación por "los atropellos institucionales" en el país e hicieron llamados a la unidad y el crecimiento de la coalición Juntos por el Cambio.

Macri y Carrió tuvieron una charla de la que informaron en forma simultánea a través de sendos posteos en sus cuentas de Twitter, en ambos casos acompañados por una antigua fotografía en la que se ve a los dos dirigentes junto a la esposa del ex presidente, Julieta Awada.

Macri comentó que estuvo "hablando largo y tendido con Lilita, con el afecto y el cariño de siempre".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"También coincidimos en la importancia de consolidar Juntos por el Cambio y ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos", añadió.

"Hablamos -siguió- del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo".

Carrió, por su parte, señaló: "Tuve una larga y linda charla con @mauriciomacri, fue con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Compartimos nuestra visión sobre el difícil momento que atraviesa nuestro país y nuestra preocupación por los graves atropellos institucionales", sostuvo.

La dirigente de la Coalición Cívica afirmó que le expresó al ex presidente que "ninguna pandemia era excusa para suspender la República".

"Ambos coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio, y que teníamos el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios", escribió Carrió.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar la presentación "a diario" de causas contra funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y consideró que la anterior gestión fue "totalmente constitucionalista"

"Con sus denuncias, el oficialismo busca "igualar los casos de corrupción del kirchnerismo. Es evidente que la vicepresidenta (Cristina Kirchner) está detrás de esta ofensiva, con el lawfare. El gobierno de Macri fue totalmente constitucionalista", afirmó la dirigente de Juntos por el Cambio, en diálogo con radio Mitre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese marco, agregó: "No sé si quieren meter preso a Macri, porque de darse eso estaría en la teoría que enarbolan el lawfare que ellos platean para que nadie de su espacio vaya preso por corrupción".

Este viernes se conoció un documento de Juntos por el Cambio, titulado "Firme rechazo al plan de impunidad" , firmado por dirigentes del espacio, así como abogados, intelectuales y personalidades de la cultura, en el que se cuestiona las acciones del oficialismo adoptadas en las últimas semanas, que según el texto, están destinadas a "cobrar venganza" con el gobierno anterior.

Te puede Interesar

Supuesto espionaje

La vicepresidenta publicó un video en sus redes sociales, en el que carga contra Cambiemos. "Es la trama más escandalosa de la que se tenga memoria en tiempos de democracia", señaló.

Congreso

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio formalizó este miércoles ante el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, su pedido para designar al ex senador en el cargo.

Intervención a la cerealera

La presentó el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, junto a otros referentes de ese espacio. Sostienen que Alberto Fernández viola la propiedad privada.

Crisis por coronavirus

La coalición opositora calificó la intervención y el proyecto de expropiación de la empresa como "ilegal e inconstitucional", y advirtió que "le costará miles de millones de dólares a los argentinos".