Macri cerrará la campaña en Córdoba.

#Cadena3Elecciones

Macri lleva la marcha a Jujuy y cierra la campaña en Córdoba

20/10/2019 | 19:36 | El Presidente participará de una caravana junto Gerardo Morales en el centro de la capital provincial. El martes estará en Rosario, miércoles Mar del Plata y por ultimo la capital cordobesa.

El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes la marcha del "Sí, se puede" en la plaza central de San Salvador de Jujuy, una de las últimas ciudades del país que visitará en la recta final de la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales del 27 de octubre, donde buscará la reelección.

El primer mandatario será recibido por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, con quien participará de una caravana que partirá desde el Parque San Martín a las 18 y concluirá en la plaza central (frente a la Casa de Gobierno), donde se llevará a cabo el acto político a las 20.

La visita de Macri a la provincia norteña se encuadra en una de sus últimas actividades antes de las elecciones presidenciales y lo hará después de recorrer varias provincias con la consigna del "Sí se puede".

La campaña se centrará exclusivamente en San Salvador de Jujuy -municipio gobernado por el radicalismo-, adonde se movilizará la militancia junto a los candidatos a diputados nacionales del Frente Juntos por el Cambio, Jorge Rizotti y Natalia Sarapura.

Según fuentes del oficialismo local, Macri "es el presidente que más veces visitó" esta provincia (lo hará por undécima vez), siendo la más reciente la ocurrida el 19 de septiembre, cuando entregó escrituras y viviendas a familias damnificadas por el alud de 2017 en Volcán, e inauguró obras de ampliación del moderno aeropuerto jujeño.

Las marchas del "Sí, se puede" comenzaron el 28 de septiembre en el barrio porteño de Belgrano y se replicaron en distintas provincias.

El sábado fue el día de la mayor convocatoria con un multitudinario acto sobre la avenida 9 de Julio, en inmediaciones del Obelisco, donde el jefe de Estado y candidato a la reelección llamó a "dar vuelta la elección" tras el resultado adverso en las PASO del 11 de agosto.

Las marchas del "Sí, se puede" seguirán el martes en Rosario (Santa Fe), el miércoles en Mar del Plata (Buenos Aires) y el jueves en la ciudad de Córdoba, donde se hará el acto de cierre de campaña en el Patio Olmos a las 19, antes de que se inicie la veda electoral, y así completar las 30 ciudades visitadas por el Presidente durante la campaña.