Macri: “Cristina Kirchner maneja la agenda del Gobierno”

Duros cuestionamientos

Macri: "Cristina Kirchner maneja la agenda del Gobierno"

05/04/2021 | 10:53 | El ex presidente opinó en una entrevista que la Argentina “está sin rumbo” y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández.

"La Argentina hoy está sin rumbo. El gobierno no tiene rumbo. La única que tiene agenda es la vicepresidenta que es una agenda personal, que claramente intenta alterar el funcionamiento institucional en el país", dijo el ex mandatario entrevistado por CNN en Español.

Sobre este punto, Macri opinó que Cristina Kirchner está preocupada por temas “conflictivos y judiciales producto del gobierno de su marido y de los suyos” que “la han llevado a tener que dar un montón de explicaciones” en los tribunales.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“El propio (presidente de Estados Unidos, Joe) Biden lo planteó: hoy el mundo se debate entre democracia y autocracia y acá es un caso típico en el cual claramente se tiene a una vicepresidenta en el ejercicio del poder donde claramente ella es la que condiciona y maneja la agenda del Gobierno, pero en lo único que está enfocada es en alterar el funcionamiento institucional del país”, agregó.

Para el referente del PRO, el kirchnerismo funciona como un "escuadrón de demolición" y que Juntos por el Cambio ganará las elecciones legislativas de octubre.

"El populismo está mostrando todas sus falencias, fracasando en la gestión diaria del país; en el país cada día hay algo más que no funciona", explicó.

En ese sentido sostuvo que "no solo no han arreglado las cosas que mi gobierno no pudo arreglar, sino que han desanudado, han empezado a colapsar las cosas que funcionaban empezando por la política exterior".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

E insistió: "Vamos a ganar nosotros, Juntos por el Cambio, y con fuerte crecimiento de todas las alternativas opositoras, porque creo en los argentinos".

Por su parte, Macri admitió que entiende “por qué hubo muchísimos argentinos que, sin ser fanáticos ideológicamente de lo que predica el populismo”, decidieron no votarlo en las últimas elecciones presidenciales.

"Tal vez se tentaron con la propuesta del asado gratis, la heladera llena, y hoy están viendo que no hay asado ni heladera llena, que hay una creciente destrucción del empleo”, afirmó.

Por último, se refirió al plano judicial y argumentó que el oficialismo está “haciendo todo lo imposible con más de 200 denuncias” en su contra “para tratar de igualar posiciones”.

No hay mayor manera de ocultar un elefante en la calle Florida que llenarla de elefantes. En los Panamá Papers contesté como un ciudadano más y quedó claro que era una denuncia falsa. En el Correo, es una persecución que inició Néstor Kirchner contra mi familia. Es un extraño caso, porque acusan a mi familia de vaciamiento y el que vació el correo fue el Estado Nacional”, se defendió.

Te puede Interesar

Consejo de la Magistratura

La revelación generó fuertes cuestionamientos por parte de legisladores del oficialismo, quienes anunciaron que también impulsarán una comisión investigadora en el Congreso.

Negociación con el FMI

El ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para negar versiones sobre las operaciones que el Gobierno realiza con el Fondo Monetario Internacional.

La salud del mandatario

Así lo informa el último parte de la Unidad Médica Presidencial. “El cuadro clínico es leve”, dijo el facultativo que lo atiende. 

Alerta en el Gobierno

El Presidente y el jefe de Gobierno porteño tuvieron una conversación virtual y coincidieron en mantener la presencialidad en las escuelas y en seguir trabajando con la provincia de Buenos Aires.