Lousteau y De Loredo, encolumnados con la decisión de Rodríguez Larreta.

Interna en la oposición

Lousteau y De Loredo apoyaron a Larreta por las elecciones concurrentes en CABA

10/04/2023 | 18:43

El senador radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño consideró “incomprensible” la desilusión de Macri. Por su parte, el diputado fue el primer dirigente de Juntos por el Cambio de Córdoba en manifestarse sobre el tema. 

Redacción Cadena 3

El senador radical y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, resaltó este lunes la decisión del mandatario de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones concurrentes y salió al cruce del expresidente Mauricio Macri, que dijo estar "desilusionado".

Luego del estallido que esa decisión generó en el PRO, el aspirante a la sucesión de Rodríguez Larreta sostuvo que "es inentendible el revuelo que se está generando".

"Votar de manera separada habilita a que sea mejor el debate", indicó Lousteau en declaraciones al canal LN+.

Y completó: "Nosotros votamos todas las elecciones, desde (Fernando) De la Rúa en adelante, en un día separado, salvo la última: suspendieron transitoriamente el uso de la boleta única electrónica, porque (Mauricio) Macri quería pegar las elecciones por un tema de conveniencia electoral".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"¿Cómo podemos decir que queremos cambiar el país, si no aplicamos las reglas electorales que ya nos dimos por abrumadora mayoría en la Ciudad?", criticó Lousteau.

"Acá votamos de manera electrónica con boleta única y la defendieron (María Eugenia) Vidal, Macri, (Cristian) Ritondo. El sistema lo defienden todos. Entonces, a esta altura, es llamativo que alguien diga que es una desilusión que se cumpla la ley. Ojalá pasemos rápido esta etapa y empecemos a debatir el país y la Ciudad", enfatizó el senador, al rechazar los cuestionamientos de los referentes del PRO.

En ese marco, recordó que "en la elección de 2015, en las PASO, se votó con papel y, en las generales, con la boleta única electrónica".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Esto de que no hay tiempo, sinceramente, no entiendo cuáles son los argumentos. ¿Cómo alguien puede defender la boleta única a nivel nacional, en la Provincia protestar porque no se logra y en la Ciudad, que la tenemos, no usarla?", agregó.

Específicamente, sobre Macri expresó: "¿Por qué se puede estar desilusionando el expresidente? ¿Por usar la boleta única que promovió él? ¿Porque el jefe de Gobierno actúa de acuerdo al código electoral? ¿Porque se establecen reglas de juego donde todos los candidatos pueden presentar sus propuestas y los porteños decidir?".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No sé cuál es la desilusión. Me llama la atención la expresión. A menos que diga que le llame la atención que las reglas sean trasparentes, que las reglas sean equitativas, que prefiere sesgar las reglas para su candidato. No hay motivo para la desilusión. Es incomprensible", completó.

Por su parte, el diputado nacional por Córdoba, Rodrigo de Loredo, alineado en el mismo espacio de Evolución Radical que lidera Lousteau, también respaldó la decisión del jefe de Gobierno porteño.

De Loredo fue el primer dirigente de Juntos por el Cambio de Córdoba que se expresó sobe el tema. Al respecto, el dirigente cordobés manifestó que la boleta única es “un avance que debe ser replicado en todo el país” y remarcó que es “una bandera” de la alianza opositora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La decisión de Rodríguez Larreta fortalece un Juntos por el Cambio grande”, subrayó, al tiempo que expresó su apoyo a la candidatura de Martín Lousteau a jefe de Gobierno porteño.

Te puede Interesar

Inseguridad en Buenos Aires

El secretario de Asuntos Públicos capitalino dijo a Cadena 3 que los uniformados porteños cuidaron al ministro de Seguridad bonaerense. “Él tiene una probada trayectoria de mentiras”, cuestionó. 

Una situación que se repite

El ENRE realizará la presentación, a pedido de la Secretaría de Energía. Más de 100 mil usuarios se encontraban sin luz este miércoles a la noche.

Contundente respuesta

La presidenta del PRO y la legisladora hicieron referencia a la decisión de convocar a elecciones "concurrentes" en CABA. "Manipuló las reglas electorales a cuatro meses", afirmó la precandidata presidencial.