Según informó La Nación, ambos son mayores de 70 años.

Vacunatorio VIP

Los padres de Vizzotti se vacunaron antes del escándalo

07/03/2021 | 10:06 | Según informó La Nación, ambos son mayores de 70 años y recibieron la primera dosis un día previo a la confesión de Verbitsky, que originó la salida de Ginés González García.

Los padres de la actual ministra de Salud fueron vacunados un día antes de que estallara el escándalo del "vacunatorio vip", según indica el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) al que accedió La Nación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según informó el medio, Carlos Alberto Vizzotti, médico jubilado de 77 años, y su esposa Silvia, de 74 años, recibieron la primera dosis el 18 de enero, durante el primer día de vacunación previsto para los mayores de 70 años que hubieran solicitado un turno en la provincia de Buenos Aires.

El padre de Vizzotti quedó categorizado como "personal de salud", aunque se encuentra retirado según los registros del PAMI; la madre está registrada como "mayor de 60 años".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sus familiares se suman así a la lista de los miembros del círculo íntimo de la ministra que ya fueron vacunados, a pesar de que ella afirmó desconocer la existencia del vacunatorio exclusivo en la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas. La directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, el coordinador logístico, Juan Pablo Saulle, y su asesora Analía Aquino, son parte de esa lista.

Desde el Ministerio de Salud indicaron a La Nación que los padres de Vizzotti son mayores de 70 años y solicitaron un turno como cualquier otro ciudadano.

Te puede Interesar

Escándalo en el Gobierno

La legisladora tucumana fue elegida por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien ocupaba anteriormente el cargo y asumió en lugar de Ginés González García. 

Escándalo en el Gobierno

Para dar respuesta al escándalo de las vacunas VIP, la ministra de Salud puso en marcha el Monitor Público de Vacunación, un registro en tiempo real con la información sobre el operativo sanitario.

Lucha contra el coronavirus

La medida fue adoptada tras la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). 

Escándalo en Buenos Aires

La nueva ministra se refirió a la polémica que involucró a Ginés González García y aseguró que no existe en su cartera un sistema de vacunación "paralelo".