Félix Lonigro: "Donda prefiere la delincuencia a la autoridad" (Abogado)

Polémico accionar

Lonigro: "Donda prefiere la delincuencia a la autoridad"

08/10/2019 | 20:32 | El abogado constitucionalista dijo a Cadena 3 que le dio "vergüenza ajena" la intervención de la diputada para evitar la detención de un vendedor ambulante en Capital Federal. "Tiene muy poca preparación", afirmó. 

Audios

Félix Lonigro: "Donda prefiere la delincuencia a la autoridad" (Abogado)

El abogado constitucionalista Félix Lonigro cuestionó en duros términos a la diputada Victoria Donda por haber intentado evitar que un policía detuviera a un joven vendedor ambulante en Capital Federal, sobre el cual pesaba una orden de captura.

Entrevistado por Cadena 3, Lonigro dijo este martes que sintió "vergüenza ajena" por el accionar de la legisladora nacional aliada al kirchnerismo y lo calificó de "escandaloso y lamentable desde el punto de vista jurídico, político e ideológico".

En ese marco, el letrado subrayó: "La Policía no tiene ningún impedimento para exigir el documento de identidad, sobre todo cuando se trata de una persona que tiene antecedentes. Era ajustado a derecho lo que estaba haciendo".

"Tiene muy poca preparación para ser diputada nacional. Se siente más cómoda con la delincuencia que con la autoridad", disparó.

Por último, se refirió a sus reparos ideológicos respecto de la intervención de Donda: "Es peligroso. ¿Cuál es para ella el rol de la Policía si no es prevenir el delito, perseguir a los delincuentes?".

"Me preocupa que haya un sector del espectro político que piense sistemáticamente que todo eso es autoritarismo", añadió.

Entrevista de "Informados, al regreso".