Día de la Independencia
08/07/2026 | 21:16
Redacción Cadena 3
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, preside este miércoles a la noche un acto por el Día de la Independencia en la ciudad de Huinca Renancó.
Llaryora decidió priorizar los festejos por el 9 de Julio en la provincia mediterránea y no viajó a Tucumán para integrar la lista de gobernadores que acompañan al presidente Javier Milei en la vigilia por el 210° aniversario de la fecha patria.
En su lugar, el mandatario cordobés envió a la vicegobernadora, Myrian Prunotto, y al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, para que sea su representante en el “Jardín de la República”.
“Velada Patria” se denomina el acto que encabezan Llaryora y la intendenta de Huinca Renancó, Ana Lucía Bolaño, en el Teatro Cervantes de esa ciudad, desde las 20.30.
Informe de Fernando Rasso.
¿Quién presidirá el acto por el Día de la Independencia?
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora.
¿Dónde se llevará a cabo el acto?
En la ciudad de Huinca Renancó, en el Teatro Cervantes.
¿Qué evento se celebra el 9 de Julio?
El Día de la Independencia de Argentina.
¿Quién representará a Llaryora en Tucumán?
La vicegobernadora, Myrian Prunotto, y el ministro de Gobierno, Manuel Calvo.
¿A qué hora comenzará el acto “Velada Patria”?
A las 20.30.
Te puede Interesar
Fecha patria
Desfile de agrupaciones tradicionalistas, agrupaciones a caballo, excombatientes de Malvinas y una exposición de autos antiguos, entre las atracciones que precisaron a Cadena 3 desde el municipio.
4 de julio
El Presidente publicó un mensaje por el Día de la Independencia del país norteamericano, destacó los principios fundacionales de ese país y los vinculó con la historia argentina.
Córdoba
El gobernador participó de la ceremonia oficial en Bell Ville junto al intendente Juan Manuel Moroni. Unos 700 alumnos de cuarto grado prometieron lealtad a la bandera.
Cambios en Córdoba
El empresario tendrá el cargo de vicepresidente. En tanto, el exministro de Economía de la Nación asumirá como director. El presidente de la entidad seguirá siendo Raúl Paolasso.