Hebe de Bonafini murió a los 93 años.

Luto en la política

Las frases más polémicas de Hebe de Bonafini

20/11/2022 | 11:31 | La histórica fundadora de Madres de Plaza de Mayo murió este domingo a los 93 años. A lo largo de su trayectoria como dirigente de derechos humanos, protagonizó muchos dichos cuestionados o controversiales. 

Redacción Cadena 3

Hebe de Bonafini, confundadora de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, murió este domingo a los 93 años.

Adorada por muchos y cuestionada por otros, siempre polémica, a lo largo de su trayectoria emitió muchas frases que la pusieron en el ojo de la tormenta o que fueron motivos de fuertes críticas:

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre Alberto Fernández: "Voy a empezar pidiendo al señor Presidente, con el respeto que le tengo que tener porque es el presidente de la Nación, que hable lo menos posible. Cada vez que habla es una desilusión"

Sobre la Corte Suprema de Justicia: Tenemos que hacer una gran manifestación, una pueblada para sacar a todos estos jueces de mierda, pero una pueblada de verdad contra los jueces 

Sobre el gobierno de Cambiemos: "Son tan asesinos como los milicos"

Sobre el atentado a las Torres Gemelas: "Yo estaba con mi hija en Cuba y experimenté una gran alegría cuando escuché la noticia. No por las muertes, pero porque alguna vez le tocó al monstruo Estados Unidos. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado"

Sobre el Papa Francisco: "Francisco dijo que a las Madres de Plaza de Mayo les permite todo. La verdad yo estoy recontenta. Así que yo voy a seguir puteando porque parece que Dios me perdona. Le voy a dar con todo".

“Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena.”

Sobre Estela de Carlotto: “Ella negoció con quienes mataron a sus hijos. Negociar con el enemigo es lo peor que puede hacer una persona, yo creí que Estela era una persona digna, pero ahora creo que es una traidora”. 

Sobre Mauricio Macri: Lo dije antes y lo voy a decir de nuevo: Macri es un reverendo hijo de mil putas

Sobre el triunfo del kirchnerismo en las PASO de 2019: "Estoy contenta porque ganamos, pero el 32% del país sigue estando. Ese 32% es una raza muy hija de puta"

Sobre la muerte del Papa Juan Pablo II: "Nosotras deseamos que se queme vivo en el infierno. Es un cerdo. Aunque un sacerdote me dijo que el cerdo se come, y este Papa es incomible". 

Sobre Julio Cobos: "Está armando un gobierno paralelo y eso es ser un hijo de mil putas. Alguien tiene que sacarlo ya mismo de la Casa Rosada. No hay otra, tenemos que terminar con esto".

Sobre la Reina Isabel II de Inglaterra: “Si una vez los echamos con aceite hirviendo, empecemos a calentar el aceite. Esa vieja (la Reina) vive en su castillo; bueno, que se lo meta en el ort*. Me importa un pito el castillo de la reina”. 



Te puede Interesar

Luto en la política

La Vicepresidenta despidió a la titular de Madres de Plaza de Mayo, a quien definió como un "símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos y orgullo de la Argentina".

Otra mirada

 Por Federico Albarenque.

Acto en Pilar

La vicepresidenta habló sobre el intento de magnicidio que sufrió en septiembre, felicitó a Sergio Massa, pidió un salario fijo para los trabajadores y se refirió a su futuro en la política.