Conflicto interno
02/07/2025 | 18:00
Redacción Cadena 3
La condena judicial a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner no solo no logró disciplinar al kirchnerismo, sino que, por el contrario, siguió profundizando las diferencias internas. Desde el conurbano bonaerense comenzaron a brotar cuestionamientos públicos a su liderazgo.
En un acto justicialista en Avellaneda, en conmemoración del aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, el vicepresidente del PJ local y titular de la CGT Regional Avellaneda–Lanús, Héctor Villagra, expresó una contundente declaración que puso de manifiesto el descontento de un sector dentro del peronismo hacia la actual conducción: "No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina".
Villagra continuó argumentando: "Tenemos que respaldar al gobernador Axel Kicillof y al intendente Jorge Ferraresi. Son dirigentes que tienen el coraje necesario. Desde el movimiento obrero, como secretario general del movimiento obrero local, no obedeceremos a lo que diga Cristina, debemos actuar para ganar". Su declaración generó tanto sorpresa como aprobaciones entre los asistentes.
Esta manifestación refleja la creciente tensión existente entre algunos sectores del sindicalismo dentro de la provincia y el sector más tradicional del kirchnerismo, justo en un momento clave cuando el peronismo se encuentra debatiendo cómo reestructurarse para enfrentar los desafíos electorales de 2025.
Te puede Interesar
Conflicto en el sindicalismo
Un dirigente de la CGT de Avellaneda se opuso abiertamente a Cristina Kirchner, afirmando que hay que respaldar al gobernador Axel Kicillof en lugar de acatar su liderazgo.
Aniversario del fallecimiento
En el 51° aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, la CGT homenajeó su figura. Destacaron la inquebrantable lealtad del pueblo hacia su líder y las conquistas sociales logradas.
Polémicas declaraciones de un legislador
El diputado Leopoldo Moreau denunció que la detención de Cristina Kirchner responde a una venganza por sus políticas y el castigo a genocidas, alertando sobre el futuro de la democracia en el país.
Visita en prisión domicil.
El juez Jorge Gorini dio luz verde al mandatario brasileño para que asista al hogar de la ex presidenta, donde se encuentra bajo prisión domiciliaria tras su condena por la causa Vialidad.