Javier Milei

Legislativas 2021

La Renga le respondió a Milei por usar su canción en un acto

07/09/2021 | 06:29 | La banda liderada por Chizzo Nápoli recurrió a las redes para hacer su descargo por la utilización no autorizada de "Panic Show".

Este domingo, durante su cierre de campaña, Javier Milei eligió utilizar una canción de La Renga para musicalizar su acto.

"Hola a todos, yo soy el león”, dice la letra de “Panic show”, un clásico de la banda liderada por Chizzo Nápoli que en otro fragmento alega: "Yo soy el rey de un mundo perdido".

Descontenta con el uso con fines políticos de la canción, la banda de Mataderos recurrió a las redes para su descargo.

“Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, publicó en Twitter.

“Entre nosotros tenemos lazos y sentimientos, no queremos tener uno disfrazado de amigo hablando de la libertad”, finalizó su mensaje.

Cierre de campaña y polémica

Milei se animó a entonar con todas sus fuerzas la canción, tomándola como autorreferencial. “Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, arengó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires cerró su campaña electoral con un acto en el anfiteatro de Parque Lezama. 

Según la organización, había poco más de 15.000 personas.

“Hace poco más de un mes les pedí que rugieran fuerte y vaya que lo lograron porque la casta política está cagada” y el público presente le respondió cantando: “La casta tiene miedo”. 

El economista luego afirmó que los políticos le temen a la libertad, “porque se beneficiaron mucho con el modelo actual y nosotros vivimos cada vez peor pese a que trabajamos cada vez más”.

“Voy a trabajar decididamente y haré todo lo humanamente posible para bajar el gasto público y poder bajar los impuestos”, prometió.

“Yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones”. Después, la plaza empezó a llenarse de más banderas: del Partido Libertario, de la Argentina y algunas “provida”. 


Te puede Interesar

Legislativas 2021

El analista político Carlos Fara consideró en diálogo con Cadena 3 que el fastidio por el statu quo es lo que puede dar algo de impulso a los representantes de estas fuerzas.

Polémica en Buenos Aires

El precandidato a diputado nacional de La Liberad Avanza, aseguró que los insultos que le propinó al jefe de Gobierno porteño fueron "una reacción de una agresión previa".

Legislativas 2021

El oficialismo provincial reunió a más de 30 mil dirigentes en más de mil plazas de pueblos y ciudades de todo el territorio. Participaron las primeras precandidatos y otros funcionarios.

Ataque en campaña

Miguel Arias estuvo internado durante ocho días en un nosocomio de la ciudad de Corrientes, tras haber sido trasladado desde Tapebicuá, donde fue atacado durante un acto.