Caputo dio una rueda de prensa tras su exposición en la Fundación Mediterránea.

Jubilaciones

La Nación duplicará fondos para la Caja de Córdoba: $10 mil millones por mes

03/03/2026 | 20:27

Lo aseguró el ministro de Economía, Luis Caputo, tras su exposición en la Fundación Mediterránea. Reveló que la ANSES llegó a ese acuerdo con el gobierno de Martín Llaryora para 2026. Se aplicará a partir de mayo.   

Redacción Cadena 3

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló este martes que la Nación duplicará el envío de fondos mensuales para la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

En declaraciones a un periodista de La Voz tras la conferencia que dio en la Fundación Mediterránea, Caputo dijo que, desde mayo, los desembolsos serán de 10 mil millones de pesos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Ya tenemos acordado con Córdoba la asistencia a la Caja de Jubilaciones”, afirmó el funcionario nacional.

Se trata de fondos en concepto de lo que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le debe a la Caja de Jubilaciones provincial.

Cabe recordar que, desde hace casi un año, la ANSES le gira 5 mil millones de pesos, bajo el paraguas de una negociación que es tutelada por la Corte Suprema de la Nación.

La Provincia tiene dos planteos judiciales ante el máximo tribunal del país por el tema de la Caja: la primera es por la no actualización de los desembolsos durante la gestión de Alberto Fernández y la segunda, por la interrupción de los envíos en el gobierno de Javier Milei.

Lectura rápida

¿Qué anunció el ministro de Economía? La Nación duplicará el envío de fondos mensuales para la Caja de Jubilaciones de Córdoba.

¿Quién es el ministro que realizó el anuncio? El ministro de Economía es Luis Caputo.

¿Cuándo comenzarán los nuevos desembolsos? Los nuevos desembolsos comenzarán en mayo.

¿Cuánto dinero se enviará mensualmente? Se enviarán 10 mil millones de pesos mensuales.

¿Qué relación tiene la ANSES con la Caja de Jubilaciones provincial? La ANSES debe fondos a la Caja de Jubilaciones provincial que se giran desde hace casi un año.

Te puede Interesar

Abuso de autoridad

El diputado Esteban Paulón presentó la denuncia penal, invocando antecedentes judiciales de 2007. 

Tratamiento en Cámara baja

La diputada nacional de la Coalición Cívica rechazó el proyecto oficialista, cuestionó el "tiempo express" de su tratamiento y confirmó que su bloque no dará quórum en la sesión de este jueves.

Justicia

La presidenta de la comisión de Acuerdos llamó a la ciudadanía a intervenir en la audiencia pública del 25 de febrero, donde se tratarán los pliegos para integrar la Corte Suprema provincial. Remarcó que la legitimidad del máximo tribunal se construye con control social y transparencia.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina