Cambios electorales
03/04/2025 | 16:10
Redacción Cadena 3
La Legislatura bonaerense no logró llegar a un consenso sobre la suspensión de las PASO y decidió posponer el debate para la semana próxima.
Después de un cuarto intermedio que se extendió hasta pasadas las 17, los legisladores no pudieron acordar la suspensión de las primarias.
La sesión en la Cámara Baja bonaerense estuvo marcada por un clima tenso, ya que durante el debate, el kirchnerismo publicó una carta abierta presionando al gobernador Axel Kicillof para que las elecciones se realicen de manera concurrente en la provincia.
En la misiva, un grupo de dirigentes y legisladores expuso que para revertir el deterioro en la provincia, es crucial enfrentar al gobierno nacional. “No nos podemos dar el lujo de dispersar esfuerzos,” afirmaron, resaltando la necesidad de unidad, con Máximo Kirchner al frente.
Además, señalaron que la propuesta de desdoblar las elecciones contribuye al descalabro que ha producido Javier Milei al impulsar la Boleta Única de Papel.
Desde una perspectiva logística, el grupo de referentes advirtió que un desdoblamiento electoral requeriría una compleja preparación en términos de recursos y presupuesto, situación que se ve complicada dado el corto tiempo que queda hasta las elecciones.
Mientras tanto, Kicillof realizó un discurso autocrítico hacia el interior del peronismo, haciendo un llamado a discutir la unidad y rectificar los errores del pasado.
Te puede Interesar
Legislatura bonaerense
Tras un cuarto intermedio, los parlamentarios no llegaron a un acuerdo sobre la puesta en pausa de las primarias y el debate se postergó. El kirchnerismo le reclama a Kicillof que no desdoble los comicios en su provincia.
Marcha de jubilados
El fiscal Eduardo Taiano pidió la indagatoria de un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en septiembre de 2024, un hecho que generó indignación en la sociedad.
Tribunales I
Será en el Salón de los Pasos Perdidos. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, pronunciará un discurso.
Elecciones 2025
El gobernador bonaerense firmó el decreto 367/2025. Y en medio de la incertidumbre actual, la Legislatura decidirá si se suspende los comicios.