La ensalada de frutas, con precios estables para la Nochebuena.

Córdoba

La ensalada de frutas, con precios estables para Nochebuena

23/12/2019 | 14:30 | Raúl Romero, del Mercado de Abasto, sostuvo que "la naranja está barata y el durazno caro, pero los otras frutas tienen los mismos valores". Además, dijo a Cadena 3 que "no hay euforia" en las ventas.

Audios

La ensalada de frutas, con precios estables para la Nochebuena.

En la víspera de la Nochebuena, uno de los platos preferidos para el postre de la tradicional cena es la ensalada de frutas, que cuenta con "precios estables" para quienes escojan esta opción, según comentaron desde el Mercado de Abasto de Córdoba.

Así lo indicó Raúl Romero, de la Cámara de Operadores del mercado, quien sostuvo que "los precios que hay son los que han estado todo el año".

"La naranja sigue muy barata y está un poco alto el durazno, pero las demás cosas están en los mismos valores", apuntó.

Una particularidad ocurre con la banana, que había aumentado de precio debido a la crisis en Chile -desde allí ingresan a Argentina las bananas ecuatorianas-, pero recientemente volvieron a su valor normal debido a que "se ha normalizado la situación" en el país limítrofe.

Una situación similar a las frutas ocurre en cuanto a las verduras, con "precios más que estables", e inclusive algunos que "han mejorado con respecto a unos días atrás".

"No ha habido catástrofes climáticas, con lo cual los precios se mantienen. De hecho, hay algunos productos muy en precio como la cebolla y la papa", contó.

Por último, sostuvo que las ventas "no tienen un movimiento exagerado".

"Hay más movimiento que en otras épocas, como siempre ocurre para fin de año, pero no hay euforia ni una efervescencia tremenda", informó.

Entrevista de Fernando Genesir.