Denunció que recibió agresiones de ''tono sexista''
08/12/2011 | 06:01 | La legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que "esa juventud no expresa la voluntad de cambiar". Durante la sesión preparatoria de la Cámara Baja los militantes de ese sector le gritaron prostituta en sus formas más peyorativas.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
Donda critica la actitud de La Cámpora (Entrevista de Pablo Rossi).
La diputada del Frente Amplio Progresista (FAP), Victoria Donda, cuestionó a los militantes de La Cámpora que el martes la insultaron durante la sesión preparatoria de la Cámara Baja y dijo que "esa juventud no expresa la voluntad de cambiar".
La legisladora, que juró por su banca, señaló que "esa juventud no expresa la voluntad de cambiar, le hacen campaña a Raúl Othacehé, Daniel Scioli y Gildo Insfrán".
"Pienso que fue un día muy importante, porque se pudo cristalizar la opción política que eligió la sociedad en las últimas elecciones. Lástima que aquellos que dicen representar a la juventud organizada, la renovación y una mística diferente, se hayan expresado de la misma forma que esa dirigencia política que la mayoría de la sociedad repudia", afirmó Donda.
En un comunicado, la legisladora del FAP señaló que "en el primer acto del Congreso que tuvieron la oportunidad de aparecer como lo nuevo, no hicieron más que insultar e intentar acallar a aquellos que hacemos de la política una herramienta para cambiar la realidad y para marcar aquellas cosas de la sociedad que todavía faltan".
"Resulta realmente paradójico, además, que sus agresiones sean de tono sexista, denigrando a la mujer, cuando su principal referente político es precisamente una mujer", resaltó Donda.
Es que este martes, en varias oportunidades durante la sesión preparatoria de la Cámara baja los militantes de La Cámpora le gritaron prostituta en sus formas más peyorativas.
La diputada atribuyó directamente el insulto a su forma de vestir, ya que se mostró con un ceñido vestido negro, corto, con espalda al aire y generoso escote delantero.
"La verdad, sabiendo de quienes vinieron aquellos insultos, no puedo sentirme ofendida. Las mujeres tenemos el derecho y la obligación de hacer política, vestidas con los que nos haga sentir mejor, cómodas y a gusto. Es triste que se utilice las peores expresiones de la sociedad machista para deslegitimar a los que actuamos a conciencia sobre lo que queremos representar", agregó la legisladora.
El gobernador de Santa Fe y líder del FAP, Hermes Binner, también se refirió a la polémica y defendió el "trabajo" y el "contenido" del discurso de la diputada.
"Es una mujer de mucho contenido en sus discursos. Cuando el mensaje se basa en una teoría y una práctica coherente, por supuesto que uno presta mucho más atención a ella que a la forma de vestir", remarcó el dirigente socialista.
En declaraciones a la prensa, Binner agregó: "Yo me guío por las acciones y por todo lo que dice la diputada Victoria Donda. Realmente es una trabajadora muy importante por los derechos de los argentinos".