Conflicto en puerta
21/05/2025 | 20:42
Redacción Cadena 3
La CGT rechazó este miércoles el reciente DNU del Gobierno que limita el derecho a la huelga y anticipó que podría judicializar la medida, al advertir que "no permanecerá en silencio" ante esa resolución.
"La CGT no permanecerá en silencio frente a esta grave avanzada de un Gobierno que pretende borrar, una vez más, los derechos que tanto costó conquistar y defender", sostuvo la central en un comunicado.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Y agregó que "el movimiento obrero organizado dará las batallas que tenga que dar, sean en los tribunales, en la calle o en los puestos de trabajo, para garantizar este y otros derechos amenazados por el Gobierno".
Para la central obrera, el DNU "intenta borrar el derecho a huelga en la Argentina de un plumazo y sin debate ni análisis previo".
"En la práctica, esta decisión equivale a cercenar el derecho constitucional a huelga de millones de trabajadores y trabajadoras", insistió la CGT.
El Gobierno limitó hoy el derecho a huelga a través del DNU 340/2025, al ampliar las actividades consideradas esenciales, que deberán garantizar de manera obligatoria un funcionamiento de entre 50 y 75% en caso de estar en medio de un conflicto sindical.
Desde el Gobierno hicieron trascender además ante periodistas acreditados en Casa Rosada que el diálogo con la CGT se mantiene y que los jefes de la central estaban al tanto de la medida y "no se enteraron hoy".
Te puede Interesar
Investigación en curso
Guillermo Galván, ex vice intendente y funcionario de Bullrich, denunció amenazas por parte de Ricardo Quintela en el contexto de un paro general.
Protesta contra el Gobierno
"Esta política de Milei está subsidiando a los ricos, a los que se van a fugar la plata", dijo a Cadena 3 Claudio Girardi, secretario general de la CGT regional Santa Fe.
Puerto Madero y AMBA
El número es considerable teniendo en cuenta los consumos y privilegios con los cuales viven en zonas exclusivas.
Reforma
El vocero presidencial comunicó que habrá un recorte del 40% de la estructura, lo que generará un ahorro de 9.000 millones de pesos anuales.