Espacio político
14/06/2025 | 20:53 | La agrupación realizará un acto este martes en Avellaneda; buscan proyectarse como fuerza territorial
Casi al cierre del acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO para los legislativos en la provincia de Buenos Aires, surge La Carlos Menem, una agrupación impulsada por Sebastián Pareja, que busca competir por espacios en las listas contra Las Fuerzas del Cielo, otra línea interna vinculada a Santiago Caputo.
La nueva corriente, establecida el año pasado, organizará un acto el próximo martes 17 a las 18 horas en Avellaneda, una localidad clave de la tercera sección electoral bonaerense. El evento conmemorará el 30º aniversario de la reelección del ex presidente Carlos Saúl Menem.
Según información obtenida por la Agencia Noticias Argentinas, la presencia de Pareja aún no estaba confirmada, ya que se mantenía en un perfil bajo mientras ultimaba detalles importantes con Cristian Ritondo. Sin embargo, la intención de Pareja era asistir al evento en donde el sector juvenil busca posicionarse como un actor político relevante en la compleja dinámica de Buenos Aires.
Pareja es uno de los pocos que sobrevivió a la campaña presidencial que dirigió la actual secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Recientemente, se vio en el centro de la controversia por un escándalo en el PAMI de Junín, que fue intensificado en redes sociales por Las Fuerzas del Cielo tras salir a la luz.
Dentro de La Carlos Menem no dudan en confrontar a Las Fuerzas del Cielo, conscientes de que el poder de este grupo es considerable gracias a su disponibilidad de recursos, posiciones y visibilidad. La agrupación se atreve incluso a expresar la aspiración de convertirse en una “fuerza territorial”, en contraposición a Las Fuerzas del Cielo, a quienes califican irónicamente como “militantes digitales”.