La Cámara de la Construcción y un diagnóstico "grano de arena" para crecer

Mira en el desarrollo

La Cámara de la Construcción y un diagnóstico "grano de arena" para crecer

10/05/2023 | 10:39

El informe incluye el análisis del empleo en la construcción, el déficit habitacional y el funcionamiento de obras de acueductos, rutas, viviendas sociales y tendidos eléctricos. 

Redacción Cadena 3

La Cámara Argentina de la Construcción (CAC) publicó las conclusiones de su Foro de Análisis Económico en el que hace un relevamiento sobre distintas problemáticas del sector, con vistas a aportar un "grano de arena" al desarrollo del país.

En ese sentido, Luis Lumello, presidente de la Delegación Córdoba de la CAC, explicó que este relevamiento incluye el análisis del empleo en la construcción a nivel nacional y provincial, el déficit habitacional en el Argentina y en Córdoba, la elaboración de modelos matemáticos sobre el funcionamiento de obras de acueductos, rutas, viviendas sociales y tendidos eléctricos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo esto, explicó Lumello, a fin de generar estadísticas y proyecciones de costos y realizar simulaciones de impacto ambiental y la huella de carbono. 

También se hizo un análisis sobre los inconvenientes derivados de inflación y su impacto en la redeterminación de costos de obras públicas; una investigación de las necesidades de infraestructura económica en Argentina y la evolución de las cuentas públicas de la provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba, desde el punto de vista de la inversión en infraestructura. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Este es el sexto año sucesivo de debates, investigaciones, intercambios de ideas, en pos de la elaboración de documentos de profundo valor técnico presentados en lenguaje amigable y sencillo sobre numerosas temáticas de interés del sector con gran impacto en la sociedad en general”, añadió Lumello. 

El informe completo 

/Inicio Código Embebido/

FAEC-2023 Digital Pliego by Giuliana Piantoni on Scribd

/Fin Código Embebido/



Te puede Interesar

Consumo

Rosario es la ciudad que pica en punta y es seguido por la capital provincial. ¿Cuáles son las categorías más buscadas?

Política esquina Economía

  

Elecciones 2023

El exgobernador de Salta afirmó a Cadena 3 que busca "un modelo de país distinto" con enfoque en la producción. 

Escándalo en Catamarca

Fernando Rojas negó en diálogo con Cadena 3 las acusaciones del dirigente gremial y defendió a su familia. Además, anunció una marcha para este martes en reclamo de justicia.