La Bolsa de Comercio de Córdoba advirtió por la escasez de neumáticos y divisas.

Conflicto gremial

La Bolsa de Comercio de Córdoba advirtió por la escasez de divisas y neumáticos

28/09/2022 | 16:37 | La entidad cordobesa emitió un comunicado en el que sostiene que el contexto actual "es el reflejo de una política económica errada" de parte del Gobierno.

Redacción Cadena 3

La Bolsa de Comercio de Córdoba emitió un comunicado en el que advirtió por la escasez de neumáticos y divisas, al tiempo que cuestionó al Gobierno nacional por su “política económica errada”. 

La entidad sostuvo que el sector productivo afronta serias dificultades por la falta de dólares y las trabas a la importación de insumos industriales, repuestos y otros bienes.

Además, cuestionó el déficit fiscal, la emisión monetaria y se refirió en duros términos a la problemática generada por los aumentos de precios.

“Este escenario no es más que un síntoma contundente de la errática política económica del Gobierno nacional. Un gasto público descontrolado ha generado un elevado déficit fiscal, con la correlativa emisión monetaria para financiarlo, realimentando un nefasto e intolerable proceso inflacionario”, explayó el comunicado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La entidad dijo además que la sociedad se ve perjudicada por la situación económica actual y aseguró que el Gobierno nacional busca atenuar sus efectos con mayores controles y prohibiciones, mediante el sostenimiento de un cepo cambiario.

Por otra parte, advirtió del riesgo que representa para la industria la falta de neumáticos debido a los múltiples conflictos gremiales. “No se debe menospreciar el riesgo de que las empresas, también acosadas por una fuerte presión sindical puedan tomar la decisión de abandonar el país como ya lo han hecho otras empresas, víctimas de la discrecionalidad de los controles y prohibiciones de las políticas públicas”.

La Bolsa insistió también en la idea de un funcionamiento libre del mercado para “reencontrar los equilibrios perdidos” y “recuperar la confianza”.

El comunicado completo

/Inicio Código Embebido/

Comunicado de La Bolsa de Comercio de Córdoba by Cadena 3 on Scribd

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Propuesta económica

El extitular del Banco Central visitó a Pablo Javkin y hará lo propio con Omar Perotti, antes de exponer en detalle sus ideas en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Gira por Córdoba

El jefe de Gobierno porteño fue invitado a la Bolsa de Comercio, donde brindó un discurso en el que fue el único orador. "El federalismo es clave para la Argentina que viene", aseguró.

La quinta pata del gato

 

Crisis de neumáticos

Nicolás Molina, director técnico de las plantas de ITV en Córdoba, señaló a Cadena 3 que "las cubiertas se usan hasta el límite y por eso aumentan los casos de emplazamientos".