La actividad económica subió 11,4% en marzo.

Datos del Indec

La actividad económica creció 11,4% en marzo

20/05/2021 | 16:11 | El dato es respecto a igual mes de 2020, cuando comenzaron a operar las restricciones para combatir el coronavirus. Así se consolida la recuperación tras la fuerte caída causada por la pandemia.

Fue el primer dato positivo desde agosto del 2019 y el mayor avance interanual desde julio del 2010, y cerró el primer trimestre del año con un crecimiento de 2,3%.

En la comparación de marzo contra febrero, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) redujo su caída hasta un 0,2% mensual sin estacionalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fue tras bajar 0,9% en febrero, y se ubicó sólo 1,9% por debajo del nivel pre Covid-19 de febrero del 2020, destacó el Ministerio de Economía.

Crecieron ocho sectores de forma interanual, liderados por Pesca, Construcción, Industria y Comercio, los tres últimos con máximos históricos.

Industria y comercio, según Economía, están en niveles superiores, incluso, a los de marzo de 2019, al margen de la baja base de comparación por el inicio de las medidas de aislamiento de marzo 2020, señaló el Palacio de Hacienda.

Te puede Interesar

Datos del Indec

Frente a enero la merma fue del 1%. En el primer bimestre del año, experimentó una disminución equivalente al 2,4%, según el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE). 

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Datos del Indec

Las actividades marcaron una suba del 32,8% y del 97,6% respectivamente, en comparación con el mismo mes del 2020. La magnitud responde a las medidas sanitarias que habían empezado a regir por la pandemia.

Datos del Indec

Con estas subas, en lo que va del año, estos índices acumularon un alza del 21,9%; y en últimos 12 meses treparon más de 60%.