Kicillof encabezó la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense.

Inicio de sesiones

Kicillof: "Vamos a recuperar a la Provincia del abandono"

02/03/2020 | 17:44 | El gobernador de Buenos Aires criticó a la gestión de Vidal en la apertura del período ordinario en la Legislatura bonaerense . "Las clases iniciaron en toda la provincia", destacó.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló este lunes por la tarde que está abocado a "reparar el estado de abandono y recuperar lo que se ha perdido" en la provincia, al dar su discurso de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura, con varias críticas a la gestión anterior de María Eugenia Vidal.

"La propuesta que tengo para los y las dirigentes de la Provincia y la Legislatura, es empezar a reparar el estado de abandono, recuperar lo que se ha perdido y trabajar para revertir esa situación que no merecen los y las bonaerenses", sostuvo el mandatario provincial.

Y agregó: "En la experiencia de estos primeros días de gobierno encontramos el Estado y la infraestructura social de la Provincia... yo sé que mucho de esto es atribuible a situaciones estructurales y más antiguas. Pero es cierto que en estos días hemos encontrado una situación de abandono".

"No es una chicana ni una cuestión de revancha, ni de mostrar lo que hemos dicho en campaña, se trató de un gobierno que en el último tiempo venía frecuentemente a la capital de la provincia... Y ustedes han visto la Casa de Gobierno, está abandonada, con desidia", dijo en referencia a que Vidal no utilizaba la sede gubernamental de la ciudad de La Plata.

A su vez, remarcó que "más de la mitad de la pobreza está en la provincia de Buenos Aires" y que también ese distrito aloja "el 60 por ciento de los desocupados" del país, situación que dijo que deriva de "problemas estructurales acumulados desde hace demasiado tiempo".

Por otro lado, Kicillof cuestionó a los que "dicen que la provincia de Buenos Aires es inviable", al señalar que en realidad la provincia "es potente" y que además "no la van a dividir ni a cortar".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Pese a la muy dura situación económica, de la emergencia que estamos transitando, de la escasez de recursos y condicionamientos externos, pese a esas dificultades, en estos 82 días estamos poniendo en marcha la provincia de Buenos Aires", remarcó el mandatario al inicio de su discurso.

Además, Kicillof destacó: "Después de mucho tiempo se han iniciado las clases en toda la provincia".

"Soy consciente de que falta muchísimo, pero vamos a dar vuelta esta crisis y poner de pie a la provincia", arengó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asistieron a la ceremonia la vicegobernadora Verónica Magario, diputados y senadores provinciales e intendentes, entre otros dirigentes.

El mandatario ratificó, además, que "habrá una revisión de los cuadros tarifarios de la energía en la provincia de Buenos Aires" de manera "justa y razonable"

Advirtió que quieren "ver si se cumplieron las inversiones y cuáles fueron las ganancias del sector. "Las tarifas tienen que ser justas y razonables", subrayó.

Kicillof resaltó que los indicadores sociales de la provincia "son pavorosos, porque todos los informes muestran que hay un 38,4% de los bonaerenses por debajo de la línea de la pobreza", y advirtió que "la situación es dramática y no se puede dejar de pensar ni un minuto en esto".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/