Axel Kicillof. Foto: NA/PBA.

Elecciones legislativas

Kicillof respaldó a Cristina y llamó a la unidad para enfrentar a Javier Milei

18/06/2025 | 15:59

El gobernador de Buenos Aires estuvo en Plaza de Mayo para apoyar a la expresidenta tras la condena. "Esto pasa en la Argentina de Milei. Es una causa totalmente injusta", opinó.

Redacción Cadena 3

Audios

Axel Kicillof se moviliza hacia Plaza de Mayo en medio de protestas en Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció en la manifestación en la Plaza de Mayo para apoyar a Cristina Kirchner, criticó duramente la administración del presidente Javier Milei y convocó a una lista conjunta de candidatos de diversos sectores para enfrentar las políticas del Gobierno nacional en las elecciones legislativas.

Durante su discurso, Kicillof describió la situación económica y social actual bajo el gobierno de Milei como "alarmante", señalando problemas como la desindustrialización, los despidos masivos y la disminución de los salarios. 

"Esto pasa en la Argentina de Milei. Es una condena totalmente injusta. De cara a las elecciones de septiembre, vamos a ir en una lista conjunta", afirmó el gobernador, enfatizando la necesidad de un frente unido para revertir las medidas implementadas por el actual gobierno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La manifestación formó parte de un movimiento más amplio del peronismo en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. 

Kicillof también se refirió a la "injusticia de las acciones políticas y judiciales" contra Cristina Kirchner, describiéndolas como parte de un "golpe de autoritarismo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Protesta

El Partido Justicialista centraliza la protesta por la ex mandataria frente a la Casa Rosada. Se espera por la presencia de Axel Kicillof y Sergio Massa.

Justicialismo

El Partido Justicialista centraliza la protesta por la ex mandataria frente a la Casa Rosada. Se espera por la presencia de Axel Kicillof y Sergio Massa.

Convocatoria masiva

El peronismo y organizaciones aliadas se movilizan desde las 14 para repudiar la condena a seis años de prisión contra la expresidenta. 

Acto en Plaza de Mayo

Desde su departamento, la expresidenta se dirigió a la gente que la apoyó en las calles de Buenos Aires. “Lo que más me gustó escuchar fue que vamos a volver”, sostuvo en un mensaje grabado.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina