Axel Kicillof habló tras el ataque que sufrió la vicepresidenta en Recoleta.

Conmoción en la política

Kicillof: "Esto no es sólo un atentado a Cristina, sino a toda la democracia"

02/09/2022 | 15:36 | El gobernador de Buenos Aires aseguró que el ataque a la vicepresidenta no fue "producto de un desquiciado, sino de un contexto" y dijo estar en "un estado de conmoción".

Redacción Cadena 3

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que, tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, "estamos ante una situación de una gravedad difícil de exagerar", reconoció estar "en un estado de conmoción" y aseveró que el ataque no fue "producto de un desquiciado, sino de un contexto".

"No vemos esto sólo como un atentado a Cristina, dos veces presidenta y conductora del espacio, sino como un atentado a la democracia", dijo el mandatario bonaerense.

"El arma está siendo peritada y la investigación marcha, pero quiero dejar en claro que esto no es de ninguna manera una cuestión individual o producto de un estado mental desequilibrado de una persona", recalcó.

El mandatario sostuvo que "lo que estuvo cerca de ocurrir es un magnicidio, no sé si cayeron en la cuenta de la situación en la que estaríamos" y añadió que "el objetivo de ayer era terminar con la vida de la Vicepresidenta, lo dijo alguien cercano al atacante".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo recordó que "hace poco se la quiso sacar de la vida política, se trata de atentar contra la vida o la participación política de Cristina" y añadió: "Pensamos que la proscripción ya no existía, pero hay sectores en medios de comunicación con discursos de odio, guillotinas, orcas, bolsas mortuorias".

"Esto no es producto de un desquiciado, sino de un contexto", remarcó y pidió no poner el foco en "si la custodia reaccionó o no".

Luego, hizo un llamado a los dirigentes políticos, sindicales, empresarios y organizaciones de la sociedad "a repudiar lo que ocurrió sin grises y a replantear los discursos de odio a nivel político, mediático y judicial".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, manifestó que "los discursos de odio tienen que dejar de existir" y subrayó que "haciendo una retrospectiva de los discursos recientes, viendo cómo terminaron, creo que tenemos que hacer una rectificación".

En ese sentido, dijo que "no le gustaron" los comunicados emitidos desde el Poder Judicial porque "dan la espalda a lo que estamos sintiendo los argentinos".

"Estuvimos a muy poquito de una tragedia de una magnitud aún mayor. Si no reflexionan ahora y cambian la actitud, va a ser un problema", indicó Kicillof.

Te puede Interesar

Tensión en Buenos Aires

El gobernador bonaerense calificó como un "error garrafal" la actuación de la Policía de la Ciudad contra los manifestantes que estuvieron frente al domicilio de Cristina Kirchner.

Tensión en Buenos Aires

Se trata de una pistola calibre 32, marca Bersa, que estaba en condiciones para disparar. Los pesquisas de la Policía Federal dijeron que tenía cinco balas en su cargador.

Política esquina Economía

 

Atentado

El gobernador de Santa Fe y sus ministros se reunieron y en un comunicado repudiaron el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.