Crisis en la provincia
24/06/2025 | 18:38 | El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su preocupación por los recortes en los fondos provinciales realizados por el gobierno de Javier Milei durante un acto en Florencio Varela.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó una nueva denuncia sobre la "quita ilegal" de fondos que el Gobierno nacional implementó hacia su jurisdicción, argumentando que la "motosierra" del presidente Javier Milei representa un obstáculo para el avance de la sociedad.
Durante un acto en Florencio Varela, donde entregó 38 patrulleros y 35 motos, Kicillof destacó que la Provincia se vio obligada a "sostener" las inversiones en seguridad mediante "recursos propios", en respuesta a los recortes aplicados por la administración de Milei en ese sector.
El mandatario provincial sostuvo: "El ajuste y la motosierra tienen consecuencias, son crueles en la actualidad y dramáticas para el futuro. Estas medidas afectan no solo el bienestar de los ciudadanos, sino que también impiden el desarrollo y las oportunidades futuras de nuestra sociedad", según detalló un comunicado emitido.
En la ceremonia, junto a Kicillof, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; y el diputado nacional Julio Pereyra.