Axel Kicillof celebró la llegada de insumos desde China

Lucha contra el coronavirus

Kicillof celebró la llegada de un millón de barbijos chinos

18/04/2020 | 11:51 | El gobernador bonaerense indicó que van a trabajar junto a otras provincias y al Gobierno nacional para que "este puente aéreo sirva para abastecer las necesidades de los y las argentinas". 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró este sábado la llegada de una gran partida de insumos médicos traídos de China y que serán destinados a los hospitales provinciales para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Se trata de un millón de barbijos, 150 mil barbijos KN95 para los equipos de Salud y 120 mil antiparras, que fueron adquiridos a proveedores del gigante asiático y traídos al país a través de un vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas.

El avión de la línea aérea de bandera aterrizó a las 7:45 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini", en donde el mandatario provincial encabezó una conferencia de prensa.

"Nos tiene contentos y satisfechos, y también emocionados", destacó Kicillof luego del arribo de los insumos médicos que serán destinados a los hospitales bonaerenses.

Y añadió: "El mundo sabe lo complicado que es acceder a algo tan básico como el equipamiento y los implementos de protección ante esta situación inédita, porque en todos los países del mundo los insumos se acabaron".

"Nuestra intención siempre es priorizar el trabajo nacional, pero en este caso necesitamos de a millones de barbijos, que no se encuentran en la Argentina", remarcó el referente del Frente de Todos.

De todos modos, destacó que "se consiguieron mejores precios muy favorables, mejores que los que se pueden conseguir en el mercado local".

"Ante esta situación, tomamos la decisión de dar este paso adelante y traer directamente de China, que es donde se producen los insumos, hacia la provincia de Buenos Aires y ahí apareció Pablo Ceriani y todo el equipo de Aerolíneas Argentina, los trabajadores, los técnicos", apuntó.

"La Provincia tiene más cargamento para traer pero vamos a trabajar en conjunto con todas las provincias y el Gobierno nacional para que este puente aéreo sirva para abastecer las necesidades de los y las argentinas", expresó.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, destacó por su parte la importancia del viaje a China por insumos hospitalarios y reiteró que "habrá una serie más de vuelos", además de enviar un "abrazo a los compañeros de la Salud que trabajan en los hospitales".

Por su parte, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, explicó que "van a ser una serie más de vuelos que van a estar llegando" con insumos médicos desde China.

"Quédense tranquilos que la Provincia va a tener lo que se necesita para trabajar bien en nuestros centros de salud", remarcó el funcionario bonaerense.

En tanto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó que "son operaciones excepcionales, no hay precedentes" y afirmó que queda "disponible para todo el país" la chance de realizar estos vuelos.