Alberto Fernández y Kicillof (Foto: Archivo)

Negociación con el FMI

Kicillof avaló la estrategia de Alberto Fernández y Guzmán

12/01/2022 | 09:36 | "No se puede aceptar un ajuste", dijo el gobernador bonaerense. Criticó al organismo internacional y al Banco Mundial: "Tratan de hacer política con las predicciones".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó la estrategia oficial del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, por las negociaciones con el FMI. 

Kicillof dijo que en la reunión del Presidente y Guzmán con los gobernadores, ambos fueron "muy claros" con que en esta etapa "no se puede aceptar un ajuste”.

Kicillof además criticó a los organismos internacionales, como el Banco Mundial, por “hacer política con las predicciones” según el color de los gobiernos y, a su vez, pidió que el trato para pagar la deuda “no desvíe la política de recuperación económica”.

"Si se puede alcanzar que el FMI no desvíe (el plan), estamos muy optimistas de la recuperación”, dijo a Radio 10.

“Tenemos que definir hacia dónde queremos ir, no podemos aceptar un ajuste, tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan”, resaltó.

En tanto, el mandatario bonaerense criticó los pronósticos que hacen los organismos internacionales de crédito respecto de las realidades de los países: “Parece que los números positivos o negativos marcan más bien la simpatía que se tiene con los gobiernos”.

"Siempre le pifian a los pronósticos cuando el gobierno no es de un signo político que les gusta. Más que técnico, es un tema político”, señaló.

Te puede Interesar

Poder Judicial

El líder piquetero Luis D’Elía convocó una marcha para echar a todos los miembros, días atrás el Presidente dijo que tiene un problema de funcionamiento. Cuestionamientos desde la oposición.  

Nueva embestida

El Presidente criticó el fallo del máximo tribunal que declaró inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura. "La Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición", apuntó.

Negociación con el FMI

El senador nacional de Juntos por el Cambio dijo a Cadena 3 que el informe presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, fue "una puesta en escena" y le pidió "seriedad" al oficialismo.