Juntos por el Cambio le pidió al Gobierno "responsabilidad institucional".

Crisis en el Gobierno

Juntos por el Cambio le exigió "responsabilidad institucional" al oficialismo

03/07/2022 | 13:51 | En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Redacción Cadena 3

La coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) llamó a la "templanza" de todas las fuerzas "políticas, sociales y económicas" del país, en un comunicado difundido un día después de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán.

"Son tiempos de templanza para todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país", advirtió JxC, la alianza que integran el Pro, la UCR, la Coalición Cívica, Confianza Pública y Peronismo Republicano, entre otros partidos.

En el documento, en el que le pide "la máxima responsabilidad institucional" al Gobierno nacional, la coalición opositora consideró "imprescindible llevar certidumbre y construir un piso mínimo de confianza", tras lo cual advirtió que "la lucha abierta no hace más que aumentar la angustia social, que está llegando a niveles desconocidos, y destruir nuestras oportunidades".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El espacio opositor afirmó, además, que a la renuncia de Guzmán se le suma la "ausencia total de dirección económica".

"Desde JxC reafirmamos la consistencia y unidad a través de nuestros bloques legislativos y el trabajo de los equipos técnicos para planificar políticas alternativas que devuelvan al país a una senda de estabilidad y progreso", sostuvo el frente oposito en una declaración de su Mesa Nacional.

El comunicado de Juntos por el Cambio


Te puede Interesar

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Rumbo al 2023

La coalición opositora se reunió en Río Cuarto con la intención de establecer un “acuerdo de gestión” de cara a las elecciones del próximo año. No estuvieron presentes Macri ni Rodríguez Larreta.

Interna en el oficialismo

En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".

Estafas y delitos

La empresa cerealera aseguró que la orden de detención de los fiscales “no encuentra ningún tipo de justificación”.