Alberto Fernández junto al ministro saliente (medio) y su reemplazante (izquierda).

Cambios en el Gobierno

Jorge Ferraresi deja el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

23/10/2022 | 14:10 | Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en su cuenta de Twitter. El ministro dejará la cartera el 1 de noviembre y en su lugar asumirá el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti.

Redacción Cadena 3

El presidente Alberto Fernández anunció que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, abandonará su cargo a partir del 1° de noviembre para buscar la reeleción retomar la gestión del municipio bonaerense de Avellaneda, distrito por el que buscará la reelección.

Además, el mandatario comunicó a que su reemplazante será el secretario de Vivienda, Santiago Maggioti.

Fuentes oficiales de la Casa Rosada confirmaron a NA que "la decisión se tomó hace unos días", habiendo sido consensuada previamente con el Presidente y "charlada dentro de la coalición".

Si bien se analizaron otras opciones de candidaturas a intendente de Avellaneda por el FdT, finalmente Ferraresi concluyó de que ante el riesgo de que alguna figura del PRO se posicione con fuerza en la zona urbana central de ese distrito "como reflejo de lo que sucede en la Ciudad de Buenos Aires", el único en condiciones de enfrentar ese desafío es él mismo, explicaron las fuentes consultadas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Puso a Maggioti que es su segundo a cargo y deja a todo el equipo para continuar monitoreando él las políticas de vivienda", aclararon a Noticias Argentinas.

Pocos días después de la jura de las nuevas tres ministras en el Gabinete y el creciente rumor sobre la salida del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, la Casa Rosada vuelve a perder otro funcionario con la salida de Ferraresi, que de esta manera replica al ex ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, que retornó a Hurlingham tras el uso de licencia como intendente.

Fernández selló su despedida con una foto en su cuenta de Twitter en la cual escribió: "Valoro su compromiso político en el tiempo tan difícil en que nos tocó gobernar. Su esfuerzo fue esencial para avanzar en la transformación estructural de nuestra Argentina".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ferraresi retornará a su querida Avellaneda el próximo 1 de noviembre para retomar la gestión al frente del municipio", escribió el mandatario, que aprovechó para comunicar la designación de Maggioti como reemplazante del intendente del Gran Buenos Aires.

"Quedará a cargo del ministerio el actual secretario de Vivienda, Santiago Maggiotti, ex intendente de Navarro, comprometido con la gestión del ministerio".

"Confío que el equipo del ministerio que viene dando tan sólidas respuestas en el área con más de 60 mil viviendas ya entregadas, 140 mil en ejecución, 70 mil créditos y miles de soluciones habitacionales gestionadas, continuará con el mismo dinamismo que ha demostrado hasta aquí", señaló el Presidente y finalizó con un agradecimiento a Ferraresi: "Agradezco profunda y sinceramente el trabajo realizado por Jorge".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Crisis económica

El presidente habló sobre los motivos de la escalada inflacionaria, y envió un nuevo mensaje contra el sector, tras inaugurar la nueva planta de la empresa de electrodomésticos Whirlpool. 

Polémica en el reality

El Presidente reaccionó ante la acusación de uno de los participantes del programa de Telefe, quien afirmó que recibió coimas del Jefe de Estado. "Si el que ataca es importante o un energúmeno, reacciono del mismo modo", dijo. 

Cambios en el Gobierno

Alberto Fernández suspendió su agenda en Catamarca. Faltaron Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti.

Interna en el oficialismo

El referente de La Cámpora dijo que un sector del Frente de Todos no fue consultado. "Estamos en una situación compleja y delicada, pero bueno, ya está. Ya pasó", dijo. La CGT se refirió al tema.