Internaron al ex senador Ernesto Sanz por coronavirus

Preocupación

Internaron al ex senador Ernesto Sanz por coronavirus

23/02/2021 | 17:25 | El político radical permanece con oxígeno por narina en un hospital público de San Rafael, en Mendoza, según informaron este martes sus familiares.

El también ex presidente de la UCR padece desde hace una semana coronavirus, pero hasta este martes atravesaba la enfermedad en su casa de San Rafael, junto a su familia, al sur de Mendoza.

Sin embargo, al sentirse más complicado de salud, "ayer (por el lunes) se internó en el hospital local Teodoro Schestakow, donde le colocaron oxígeno por narina, pero en buen estado de salud", indicaron sus familiares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La saturación de oxígeno bajó ayer a 89 al ser hospitalizado y hoy mejoró y alcanzó un 92%, está muy bien atendido", indicaron sus allegados.

Sanz fue también intendente de San Rafael en el período 1999-2003. Hasta diciembre de 2010 integró el Consejo de la Magistratura en representación del Senado de la Nación. Y en enero de 2011 anunció su precandidatura a la Presidencia de la Nación.

Te puede Interesar

Vacunatorio VIP

Es para el “personal estratégico” en los tres ámbitos del Estado. Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Deberán especificar los alcances de su función, el grado de exposición y el riesgo de su desempeño.

Debate en el Congreso

El analista político, Ignacio Liendo, dijo a Cadena 3 que impediría a la principal oposición derimir su interna en una elección pública y que los partidos libertarios le quitarían votos en la general.

Susto en el Gobierno

El funcionario está en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires.

Año electoral

La presidenta del PRO brindó una conferencia de prensa desde Mendoza tras la presentación de su libro. Aseguró que la coalición está "ocupada" con la vuelta a clases presenciales.