María Eugenia Vidal

Crisis tras las PASO

Intendentes le piden a Vidal por la emergencia alimentaria

03/09/2019 | 12:05 | A través de una carta le reclaman a la gobernadora de Buenos Aires por medidas para sobrellevar la crisis que atraviesa la provincia y el país.

A través de una carta, intendentes de varias localidades bonaerenses le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que declare la emergencia alimentaria, entre otras medidas para sobrellevar la crisis que atraviesa el país.

Basándose en las cifras publicadas por el Indec, en el informe de la Universidad Católica Argentina y del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), los mandatarios reclamaron que se "aumente significativamente la cantidad de alimentos para familias y comedores".

Además solicitaron "aumentar los cupos para comedores escolares, desarrollar una apertura de comedores escolares en colegios secundarios y de formación de adultos".

"Complementariamente, le pedimos instruya a la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) que considere la situación crítica en la que se encuentran los pequeños comerciantes -y en especial los barrios más humildes- para que encuentre los mecanismos administrativos y legales que posibiliten flexibilizar las obligaciones tributarias que recaen sobre ese sector", agregaron.

Por último piden una reunión de "carácter urgente" a fin de abordar las problemáticas planteadas y que "refuerce las partidas presupuestarias para atenuar el impacto feroz que la política económica ha provocado y provoca en cada vez más en vastos sectores de la sociedad".