Inflación en Córdoba: los precios subieron 4,61% en noviembre.

Datos oficiales

Inflación en Córdoba: los precios subieron 4,61% en noviembre

15/12/2022 | 16:18 | El rubro bienes tuvo una variación mensual de 4,86% y el de servicios 4,10%. De esta manera, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 86,30%.

Redacción Cadena 3

La Dirección de Estadísticas de Córdoba informó este jueves que el Índice de Precios en Córdoba (IPC) tuvo un incremento del 4,61% en el período de noviembre.

La variación mensual del IPC-Córdoba en el mes de noviembre se explica en gran medida por:

• Alimentos y Bebidas; explicado por el incremento en los precios medios de pan y cereales; carnes; bebidas no alcohólicas, lácteos y huevos; y frutas.

• Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad; debido al aumento en las tarifas de agua corriente, energía eléctrica y gas.

En detalle, Córdoba informó que los ítems que más se incrementaron fueron Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad en un 7,95%; Bienes y Servicios Varios en un 6,3% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar en un 5,91%.

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 4,86% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 4,10%.

En tanto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 5,25% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 5,39%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 4,27%.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede Interesar

Inversiones

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba explicó a Cadena 3 cómo será la adaptación que hará la empresa automotriz para fabricar camiones y colectivos en la provincia.

Inversiones en la provincia

El gobernador de Córdoba se refirió a la inversión que realizará la automotriz para fabricar camiones y colectivos. "Preferimos subsidiar siempre el empleo y no el desempleo", expresó.

Datos del Indec

Los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en noviembre un 3,5%, fue el rubro que menos creció en el mes y contribuyó a desacelerar el nivel general de los precios.

Ingresos mermados

El analista bursátil se explayó en Cadena 3 Rosario sobre la factibilidad realmente existente en el sector privado para abonar un bono y el dato de inflación que se conocerá este jueves.