Imputaron a Dietrich e Iguacel por concesiones de peajes

Investigación judicial

Imputaron a Dietrich e Iguacel por concesiones de peajes

12/09/2019 | 16:43 | Los dos funcionarios del Gobierno de Macri están acusados por el delito de "ampliación ilegal e ilegítima del plazo de contratos". La denuncia fue impulsada por el gremio. Quedó en manos de Casanello.

Audios

Imputaron a Dietrich e Iguacel por concesiones de peajes

La Justica federal imputó al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y al ex titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, por una presunta ampliación irregular de los contratos de concesión de peajes en rutas nacionales.

Los dos funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri están acusados del delito de "ampliación ilegal e ilegítima del plazo de contrato de las concesiones por peaje", en una causa iniciada por el sindicato de trabajadores viales y que quedó en manos del juez Sebastián Casanello y el fiscal Eduardo Taiano.

Según la presentación, el Estado habilitó a varias empresas a seguir cobrando peajes y certificados de obra por 30 mil millones de pesos, a pesar de que los contratos ya habían vencido.

El texto de la denuncia señala que “Dietrich e Iguacel utilizaron una pseudo resolución para continuar emitiendo y pagando certificados de obras en perjuicio de la Dirección Nacional de Vialidad y del Tesoro de la Nación”.

Las empresas concesionarias beneficiadas para continuar operando los peajes son: Iecsa -de Angelo Calcaterra, primo del Presidente-, Benito Roggio SA, Petersen, José Cartelloni Constricciones Civiles SA, Rovella Carranza SA.

Informe de Gabriela Inglese.