El periodista fue la gran sorpresa en las últimas elecciones municipales.

Escándalo en Córdoba

Imputan a Tomás Méndez por "administración fraudulenta"

14/10/2016 | 06:05 | El concejal fue acusado por el fiscal Amayusco, de designar como “noqui” en un ministerio provincial a un informante de su programa ADN. El periodista sostuvo que es "ilógico y grotesco".

El concejal de la capital cordobesa, el periodista Tomás Méndez, fue imputado por el presunto delito de “administración fraudulenta” en perjuicio de las arcas públicas de la Provincia.

El fiscal Anticorrupción, Hugo Amayusco, acusó a Méndez de hacer designar a un ex informante de su programa televisivo ADN, que se emitía por Canal 10, como “ñoqui” en el Ministerio de Agua, Energía y Ambiente, cuando estaba presidido por Manuel Calvo.

El informante se llama Alejandro “Cuervito” Cáceres, quien también fue imputado por el mismo delito.

El periodista sostuvo que es "ilógico y grotesco" que se lo acuse de “administración fraudulenta” cuando nunca fue empleado, ni funcionario, ni tuvo vínculo laboral alguno con el Gobierno provincial; "atento a lo cual es imposible que tenga la autoridad para nombrar a alguien en un cargo de la administración pública".

Méndez culpó a estas maniobras como parte de una campaña sucia en su contra a días del regreso del programa ADN a la televisión, esta vez desde un canal nacional CN23.

Finalmente, Méndez destacó que quien lo imputó es el fiscal Amayusco quien también tiene a su cargo la causa "del inexplicable despilfarro realizado por el Gobierno de Córdoba en la construcción del Hotel de Miramar, por la cual no ha imputado a nadie".