Conflicto en la Cámara de Diputados
03/07/2025 | 09:49 | El diputado Iglesias aclaró que no fue un escándalo como ciertos medios informaron, sino una agresión hacia Espert. Exigió sanciones para las legisladoras implicadas en el incidente.
El diputado nacional Fernando Iglesias (PRO) realizó una solicitud formal a la Cámara de Diputados para que se impongan sanciones a las diputadas de Unión por la Patria que, al término de la sesión de ayer, increparon e insultaron al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert.
Iglesias afirmó que estas legisladoras deben ser sancionadas “de oficio”, aunque reconoció que para que dicha medida se efectúe, “se debe votar” en el cuerpo legislativo, y considera complicado lograrlo debido a que Unión por la Patria “es el bloque más grande”.
En diálogo con Radio Rivadavia, Iglesias, quien se encontraba a pocos metros de los hechos, describió cómo “provocaron a Espert” y observó que eran “todas chicas”, lo que interpretó como una maniobra premeditada.
“Todas chicas eran, le hacían gestos con los dedos a pocos centímetros de la cara de Espert, y si Espert reaccionaba de manera negativa, iniciaríamos con el feminismo y el machirulo, y la violencia, entre otras cosas”, reiteró.
A criterio de Iglesias, el peronismo “está perdiendo el control” y ha degenerado en trotskismo debido a la intensidad de sus discursos. Hizo hincapié en que todo esto se encuentra vinculado a la situación de prisión de Cristina Kirchner, y observó que los miembros del bloque peronista estaban descontrolados.
“Me indigna un poco ver algunos encabezados en los medios. Dicen escándalo en Diputados, no fue un escándalo, fue una agresión del bloque peronista hacia el Bloque de la Libertad Avanza”, aseguró.
Iglesias destacó que este incidente evidencia “un estado de desesperación ante una elección desastrosa” que se vislumbra para este año, “con su líder principal tras las rejas, y bien tras las rejas, eh, además de que están perdiendo completamente el control”.
Finalmente, el legislador del PRO mencionó: “hay que reconocerle a Espert, con quien a veces tengo discrepancias, que logró mantener la calma”.