Frigorífico
Juan Carlos Grimaldi (Foto: Punto a Punto)

Política y Economía

Grimaldi negocia desembarcar de nuevo en Estancias del Sur

07/11/2013 | 07:15 | El empresario dijo en diálogo con Cadena 3 que el frigorífico bajó su faena mensual de 12 mil a 5 mil vacunos y ya dejó sin trabajo a 67 personas.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

''La situación es seria'', dijo Grimaldi (Informe de Rony Vargas)

El Navegador no soporta HTML5 audio

Grimaldi podría desembarcar en Estancias del Sur (Informe de Alberto Mansilla).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sergio Spicogna destacó la fuerte voluntad de los empresarios de mantener el negocio.

El dueño del frigorífico Logros, ubicado en Río Segundo, Juan Carlos Grimaldi, podría volver a hacerse cargo de Estancias del Sur, empresa a la que fundó y hoy pasa por una crítica situación.

"Negociaciones al respecto hay. Tengo algo muy sentimental con la empresa", dijo el empresario en diálogo con Cadena 3.

Sobre la crítica situación de Estancias del Sur, Grimaldi dijo que en la actualidad faenan 5 mil vacunos mensuales, cuando esa cifra debiera ser de 12 mil.

"Lo estuvo haciedo hasta agosto o setiembre, luego bajó la cadena supermercadista al 'descuidar' la compra de novillo de exportación. Lleva mucho tiempo prepararse para lograr un volumen adecuado", dijo.

"La situación es seria. Lo lamento por los trabajadores, que son ex empleados míos. Si no revierte con más volumen, es difícil mantener 435 empleados de planta permanente", indicó.

Pese a que ya hubo más de 60 despidos y la baja en la faena, existe un 70% de que Grimaldi vuelva a estar al frente de Estancias del Sur.

"Política errática"

El intendente de la localidad cordobesa Río Ceballos, Sergio Spicogna, en diálogo con Cadena 3, apuntó a “la política errática respecto del manejo cárnico” a nivel nacional, al expresarse sobre la crisis en Estancias del Sur, que ya provocó 67 despidos.

“Vemos que esta política errática respecto del manejo cárnico ha traído estas consecuencias”, indicó.

Además, precisó: “Antes de ayer tuvimos una charla con los delegados, donde expresaron su preocupación por los más de 60 personas con telegramas de despido; y eso, nos permitió tener una reunión con el legislador departamental (Carlos Presas) y gente de la empresa”.

“Vemos una voluntad del sector empresarial en la búsqueda de nuevos negocios para mantener la sustentabilidad. Son 500 familias que no son sólo de Río Ceballos, sino también de la zona”, manifestó.

Asimismo, el intendente indicó que “es un frigorífico que necesita faenar mínimamente de 500 y 600 animales diarios, hay días que se hace la mitad”.

En tanto, el jefe comunal manifestó que el problema excede su jurisdicción y destacó el diálogo con el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

“Este país que es el país de la carne está con este problema, por políticas erráticas que van a en contra del criterio lógico, traen estas consecuencias”, subrayó.

Ante la posibilidad de la venta del frigorífico, tal como trascendió en estos días, Spicogna señaló que “los empresarios han manifestado una fuerte voluntad de mantener el negocio”.

“Los trabajadores están esperanzados en que esto suceda y se pueda revertir la situación”, completó.