Tensión política en Buenos Aires
02/07/2025 | 16:29 | Juan Grabois responsabilizó a Espert por las detenciones de funcionarios tras un ataque verbal. La medida fue tomada por la Policía Federal tras allanamientos en la región.
El líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, lanzó duras críticas hacia el diputado de La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, señalándolo como responsable de las detenciones de funcionarias implicadas en un incidente previo donde se arrojó materia fecal en su domicilio.
Mediante una publicación en su cuenta de X, Grabois etiquetó al legislador como "narcofriendly" y mencionó que se había "escondido abajo de la pollera de mamá estado", una referencia a su aparente búsqueda de protección por parte del gobierno que habitualmente critica. Esto ocurrió luego de que Espert denunciara el ataque con excremento en la entrada de su casa.
"El hombre duro de la provincia de Buenos Aires, el narcofriendly Espert, acudió a llorar y buscar refugio en una figura que tanto desprecia para que lo protejan de un grupo de mujeres que supuestamente habían colocado un pasacalle y ensuciado la vereda de su mansión", expuso Grabois en su mensaje. Concluyó su crítica afirmando que Espert es un "pusilánime".
La arremetida contra Espert se produjo en un contexto donde las autoridades policiales llevaron a cabo un operativo que resultó en varias detenciones. Estas acciones fueron orquestadas por el Departamento Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) y sucedieron en la madrugada, con allanamientos en localidades como Quilmes, Florida, Villa Martelli e Ingeniero Maschwitz.
Dentro de las personas detenidas se encontraba la funcionaria de la gobernación de Buenos Aires, Alesia Abaigar, arrestada en el penal de Ezeiza por vandalismo. A su vez, el Juzgado Federal N° 1 de San Isidro también solicitó la detención de Eva Mieri, una concejal de Quilmes, junto a Iván Díaz Bianchi, Aldana Sabrina Muzzio y Candelaria Montes.
Desde el entorno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se argumentó que una de las detenidas está relacionada con el uso de uno de los vehículos involucrados en el ataque, concretamente un Renault Clio.