Ginés: "Hay gente agotada que quiere retomar la actividad"

Alerta por coronavirus

Ginés: "Hay gente agotada que quiere retomar la actividad"

05/05/2020 | 19:15 | El ministro de Salud confirmó que la cuarentena seguirá con otras características y dijo que "hay que considerar la actividad social y económica". "Será el mismo esfuerzo afuera del domicilio", apuntó.

Audios

Ginés: "Hay gente agotada que quiere retomar la actividad"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este martes que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus "seguirá" después del 10 de mayo "pero con otras características". 

Consultado sobre el cansancio y la angustia de la gente por no poder trabajar, señaló en una entrevista con Crónica TV: "Se nota, y es lógico. No es masivo, porque algunas personas están con mejor estado psicomental. Pero otras están agotadas, angustiadas y quieren volver a algún tipo de actividad que les permita mejorar su subsistencia. Es cierto que esto existe y nosotros lo tenemos en consideración". 

Es por eso que el ministro dijo que "la cuarentena va a seguir con otras características" y advirtió que "el mismo esfuerzo" que hicieron los argentinos en el domicilio deberán hacerlo "afuera". Lo indicó en referencia al distanciamiento social, el uso de barbijo, el respeto por horarios y filas y el uso del transporte público "con todos los recaudos porque es delicadísimo". 

 Otras personas están agotadas, angustiadas y quieren volver a algún tipo de actividad 

"La idea del Gobierno nacional, hace ya unos días, desde el anterior decreto, es dejar la salida de los pibes, la posibilidad de dar una vuelta a la manzana. Tenía que ver con eso, con recuperar alguna parte de la vida, y eso tendríamos que hacerlo", insistió sobre la flexibilización social cuya decisión está en manos de las provincias.

Y explicó: "Sabemos bien que hay situaciones sociales y económicas. Y está bien que haya sido exitoso este período. Pero creo que tenemos que considerar la actividad social y económica, y no solo la cuarentena".

Creo que tenemos que considerar la actividad social y económica

González García destacó que el crecimiento de la curva de contagios es "muy lento" y que en algunas provincias disminuyó mucho, mientras que en zonas de mayor riesgo como el Área Metropolitana de Buenos Aires tuvo "un pequeño crecimiento". Afirmó que la situación está "totalmente controlada", pero que no quieren "cantar victoria" porque "estamos en medio de una pandemia que no podemos evitar".

"Lo que estamos logrando es que esto no tenga gran impacto. Y que si impacta, estén los servicios asistenciales disponibles (...) Tenemos más de 1000 respiradores que hemos distribuido en las provincias, servicios mejor preparados, más ropa para la protección de los trabajadores y un programa para ayudar a las provincias", concluyó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación entregó insumos en Córdoba y adelantó que probablemente después del 10 de mayo el aislamiento continuará, sobre todo en las grandes urbes.

Alerta por coronavirus

Ginés González García fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y más tarde recorrieron Tecme, productora de respiradores. El ministro dijo que la cuarentena seguirá en las ciudades.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de Córdoba dijo a Cadena 3 que la cuarentena "hace un aporte valioso". Alertó por “coinfecciones” de Covid 19, con dengue y gripe. Hasta ahora son 9 los muertos en la provincia. 

Alerta por coronavirus

Lo anunció el gobernador Omar Perotti. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó a Cadena 3 que deberá respetarse el protocolo sanitario.