El intendente sanjuanino había nombrado a su familia en el gabinete municipal.

Escándalo en Caucete

Gil dio marcha atrás con los nombramientos de sus hijos

08/01/2016 | 07:40 | El intendente de Caucete canceló los nombramientos de los jóvenes de 18 y 19 años pero conservará en sus funciones a cuatro familiares.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Reemplazarán a sus hijos Aballay y Balmaceda. (Informe de Jorge Mendez)

El intendente de la ciudad sanjuanina de Caucete, Julián Gil, dio marcha atrás con algunas de las polémicas designaciones y confirmó que removerá a sus hijos de 18 y 19 años de los cargos en el municipio.

Sin embargo, en una conferencia de prensa, afirmó que sus otros cuatro familiares, dos hermanos, una cuñada y su esposa, permanecerán en sus funciones.

El jefe comunal, que ganó en representación de Compromiso por San Juan, había nombrado a su hija Gimena como secretaria de Coordinación; a su hijo José, como secretario de Deportes; a su esposa en Acción Social y a su hermano David como jefe de Compras.

Además, había designado a otros hermanos: Delfina y Néstor, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente. Aún no se sabe si ellos quedarán en estos puesto.

En lugar de sus hijos estarán Maximiliano Aballay, como coordinador de Gabinete y Leonardo Balmaceda, en la Secretaría de Deportes.

En la conferencia, Gil explicó que "el hecho de sacarlos de su puesto es algo que ya veníamos hablando. Pero, a la vez, esta decisión ayudará a descomprimir lo que está sucediendo en torno a las repercusiones".

"Mi esposa seguirá en la secretaría de Acción Social y mi hermano continuará siendo jefe de Compras. Ambos son muy competentes para ocupar esos cargos. Son fundamentales", aseguró.

Y sobre su hermana dijo: "Ella es abogada y es mi asesora personal, seguirá conmigo".

Su accionar generó malestar teniendo en cuenta que denunció que recibió el municipio fundido, y por otro lado aumentó la cantidad de funcionarios en el gabinete y los sueldos, incluso el propio.

Pero al mismo tiempo despidió a 190 empleados municipales y los contratados no fueron renovados.

Informe de Jorge Méndez.