El gobernador de Jujuy será precandidato presidencial. (Archivo/NA)

Elecciones 2023

Gerardo Morales presentará su precandidatura presidencial en el teatro Gran Rex

26/02/2023 | 14:16

El gobernador de Jujuy aseguró que su proyecto coincide con el de Juntos por el Cambio y que la Unión Cívica Radical (UCR) "está mucho más fortalecida" en la coalición.

Redacción Cadena 3

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, anunció que presentará su precandidatura presidencial el próximo 15 de marzo en el Teatro Gran Rex y afirmó que el proyecto del radicalismo "va de la mano" de Juntos por el Cambio (JxC).

"Allí vamos a presentar nuestra candidatura para las PASO y para poner en marcha el proyecto que va de la mano de JxC", anticipó Morales en diálogo con Radio Mitre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El gobernador jujeño consideró que el radicalismo se encuentra "mucho más fortalecido" dentro de la principal coalición opositora, y señaló que desde la UCR vienen trabajando para que "un radical gobierne la República Argentina".

"Estamos avanzando muy bien con el PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano en el programa de Gobierno", dijo y agregó que el radicalismo "le aporta federalismo a JxC".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Morales destacó además que en al Teatro Gran Rex lo acompañarán "un conjunto de dirigentes, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y referentes de todo el país" de la UCR.

Te puede Interesar

Inseguridad en Santa Fe

Gerardo Morales recibió al intendente local, Pablo Javkin, y le expresó su apoyo por la grave situación que atraviesa la ciudad. Piden la puesta en marcha de la ley de Seguridad Interior. 

Candidaturas presidenciales

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por JxC se mostró prescindente de una eventual participación del ex presidente en las PASO de este año.