Fiat es la segunda empresa que se baja del ProCreAuto.

Política y Economía

General Motors, Fiat y Honda se bajaron del ProCreAuto II

25/09/2014 | 16:52 | Las terminales automotrices no acordaron los aumentos de precios: el Gobierno aceptó un 5%, muy lejos del 12% que reclamaban.

A horas del lanzamiento oficial del Plan ProCreAuto II, tres de las terminales automotrices confirmaron su marcha atrás en el programa.

Se trata de la norteamericana General Motors, la japonesa Honda y la italiana Fiat.

La decisión está sujeta a diferencias en relación a los aumentos de precios de las unidades: el Gobierno aceptó un incremento que va del 5 al 7%, muy lejos del 12% que pedían las empresas.

Ayer, la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi y el ministro de Economía, Axel Kicillof, participaron de una reunión con el presidente de General Motors para Sudamérica, Jaime Ardila, y la titular de la filial en Argentina, Isela Constantini.

Los argumentos que habrían esgrimido los directivos de la empresa estarían vinculados a una fuerte inversión que prevé realizar la firma, de 740 millones de dólares, en su planta de Santa Fe.

Por su parte, una alta fuente de Fiat confirmó a Cadena 3 esta tarde la decisión de bajarse del programa.