María Laura Garrigós de Rébori

Alerta por coronavirus

Garrigós pronostica un "pico de delitos contra la propiedad"

12/06/2020 | 10:59 | La nueva interventora del Servicio Penitenciario Federal se refirió a cuando termine la cuarentena.

María Laura Garrigós de Rébori fue confirmada hoy como interventora del Servicio Penitenciario Federal a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Inmediatamente después de su oficialización en el cargo dio una entrevista a radio Destape donde exhibió en qué sentido irán los primeros pasos al frente de esa gestión.

"El día que salgamos de la cuarentena es posible que tengamos un pico de delitos contra la propiedad por la situación económica. Todas las crisis a lo largo de la historia produjeron esto", señaló.

También opinó sobre la investigación de supuesto espionaje ilícito que lleva adelante el juez de Lomas de Zamora, Federico Villena. 

"Lo primero que vamos a hacer es garantizarle al doctor Villena que cuenta con la colaboración del Servicio Penitenciario para absolutamente todo lo que requiera", sostuvo.

Y agregó: "Vamos a establecer una vía rápida para enviarle la información al juez Villena en la investigación de espionaje".

Te puede Interesar

Alerta por coronavirus

El Presidente sostuvo que "el problema no está superado". "La velocidad de contagio es la más alta que tuvimos desde el día cero", advirtió.

Coronavirus en CABA

El ministro de Salud porteño pidió a la población aguantar y hacer un esfuerzo en el cumplimiento de la cuarentena.

Crisis por coronavirus

Las compañías no podrán distribuir utilidades por hasta los dos años siguientes a la finalización del ejercicio económico. Tampoco podrán recomprar sus acciones directa o indirectamente.

Alerta por coronavirus

El paquete económico para mitigar el impacto de la cuarentena implica un costo cercano a los $750.000 millones.