García Elorrio culpó a Schiaretti de complicar las finanzas

Deuda en dólares

García Elorrio culpó a Schiaretti de complicar las finanzas

10/10/2019 | 10:04 | El legislador vecinalista asegura que por las devaluaciones de este año y de 2018 la Provincia deberá pagar $ 120.000 millones más. "Con este nivel de deuda el Gobierno dependerá absolutamente del poder central", afirmó.

Audios

García Elorrio culpó a Schiaretti de complicar las finanzas

El legislador de Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio, responsabilizó al gobernador Juan Schiaretti de complicar las finanzas provinciales por endeudarse.

Asegura que por las devaluaciones de este año y de 2018 la Provincia deberá pagar $ 120.000 millones más. "Con este nivel de deuda el gobierno dependerá absolutamente del poder central", afirmó.

La devaluación de 2018 y 2019 le costó a Córdoba 120.000 millones de pesos, más de 70.000 el año pasado y el resto con la depreciación de este año

La deuda de Córdoba es seis veces la provincia de Santa Fe. 17.000 millones el año que viene y algo más de 50.000 millones en 2021.

"Hasta que Schiaretti decidió endeudarse el problema de la deuda pública no era para los gobernadores de Córdoba, no había un gobernador de Córdoba que debiera preocuparse ni mínimamente por el tema de la deuda”, sostuvo.

“Sacó préstamos por hasta 3.000 millones de dólares, le explotan las dos devaluaciones, se achica la economía y no cobraban por una finalidad electoral que es el impuesto inmobiliario rural", dijo.

“Salvo que la economía pegara un giro muy bueno en el próximo tiempo, Córdoba estará absolutamente dependiente del poder central”, advirtió.

“(Desde la Provincia) Dicen que la Nación le debe a la Caja 2.500 millones de pesos. El rojo de la Caja rondará los 13.000 millones de pesos este año por lo que si se compara con la deuda, se puede afirmar que Schiaretti le hizo perder 10 déficit de la Caja de Jubilaciones a nuestra provincia", señaló.

Según las estimaciones del vecinalista, un tercio del gasto corriente disponible deberá destinarse para pagar la deuda en el 2021.


Informe de Guillermo López.