Garavano sobre el pedido de nulidad de CFK: "Es su derecho"

Atentado a la AMIA

Garavano, sobre el pedido de nulidad de CFK: "Es su derecho"

04/05/2021 | 11:57 | El ex ministro de Justicia de la Nación afirmó a Cadena 3 que el rol de la ciudadanía y de los diputados opositores "es central" para que se respete la independencia del Poder Judicial.

Audios

Garavano sobre el pedido de nulidad de CFK: "Es su derecho"

La vicepresidenta Cristina Kirchner pidió este martes la nulidad de la causa por el memorándum con Irán, que tuvo origen en una investigación del fallecido fiscal Alberto Nisman.

En este marco, el ex ministro de Justicia durante la gestión de Mauricio Macri, Germán Garavano, opinó en diálogo con Cadena 3 que la vicepresidenta "está en todo su derecho" al presentar los recursos convenientes como imputada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tiene derecho a presentar todos los recursos y planteos que considere que hacen a su defensa. Es su derecho y eso lo tendrán que resolver los jueces que intervienen en este proceso", explicó.

Además hizo referencia al seminario de la UBA, donde el ex vicepresidente Amado Boudou volvió a hablar el pasado lunes sobre la teoría del lawfare (guerra jurídica) y la persecución judicial sobre dirigentes políticos. 

"La verdad que es otra persona, que en este caso ha sido condenado por graves hechos de corrupción. Ya en su momento había hecho una conferencia de prensa que motivó la renuncia del entonces procurador Esteban Righi, que es el mentor del presidente y era el abogado de la ex presidente, y que renuncio por los dichos de este hombre", señaló.

Y agregó: "La verdad que no tiene ninguna seriedad el ex vicepresidente cuando habla de estas cosas".

Por último, se refirió a las supuestas presiones que viene ejerciendo el kirchnerismo al poder judicial y dejó en claro que "la ciudadanía juega un rol central" para que eso no ocurra.

"Creo que hay muchos jueces que son independientes y que están acostumbrados a estas presiones y que esto no debería modificar sus criterios jurídicos. Pero sabemos que hay otros jueces que son mas vulnerables en esta acciones", planteó.

Y concluyó: "Los diputados de todas las fuerzas de la oposición, no solo de Juntos por el Cambio, deben enviar señales claras al sistema de Justicia, de respeto por la independencia, no permitir que avancen leyes que lo que pretenden es debilitar esa independencia".

Entrevista de Adrián Simioni.

Te puede Interesar

El rol de Estado

La vicepresidenta exaltó los dichos del mandatario norteamericano ante el Congreso de su país. “Sorpresas te da la vida. ¿Te suena?”, tuiteó y destacó las decisiones para crear empleos y los impuestos a los más ricos. 

Charla abierta

La ministra de Seguridad habló de su relación con Alberto Fernández y otros actores de la política argentina y de su experiencia en la cartera como antropóloga.

Atentado a la AMIA

La presidenta del Senado lanzó duras críticas a la Justicia.

Revuelo en la política

El ex vicepresidente, que cumple prisión domiciliaria por la condena por el caso Ciccone, cuestionó duramente al Poder Judicial y a la administración de Mauricio Macri.