San Cayetano
08/08/2016 | 07:05 | Se realizó la tradicional procesión en barrio Altamira con una gran convocatoria de personas. Luego, la misa fue presidida por el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
''Hay una gran angustia que motiva a venir'', dijo (Informe de Alejandro Bustos)
Videos
La celebración del día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, convocó este domingo a una gran cantidad de fieles en barrio Altamira en Córdoba.
La procesión partió a las 16 desde la parroquia (Río Paraná 1249), y desde las 17 se realizó la misa principal, a cargo del Arzobispo de Córdoba, Carlos Náñez.
El cura párroco Víctor Pieretto dijo a Cadena 3 que la gran convocatoria se debe "por un lado, a que es domingo y por el otro a la situación de angustia que comparte la gente por la situación económica del país".
"También vienen muchas personas durante la semana y se acrecentó durante los últimos meses", agregó, y sostuvo: "Vivimos momentos complicados y se acercan por una situación de apriete".
Por su parte, una de las fieles dijo a Cadena 3: "Vengo todos los años, no me lo pierdo, es hermoso. Vengo para agradecer y para pedir".
Cabe recordar en su día que San Cayetano fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.
Es patrono de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados.
Informe de Alejandro Bustos