Dólar (Foto: Archivo)

Escalada de precios

Ferreres: "Nunca es momento de dolarizar la economía"

28/03/2022 | 11:43 | El economista aseguró que es "una última opción". El diputado libertario Javier Milei afirma que la única solución a la inflación

Redacción Cadena 3

El economista y ex viceministro de Economía, Orlando Ferreres, aseguró que “nunca es momento de dolarizar la economía” y agregó que “por eso hay que hacerla cuando hay una híper inflación o alguna cosa muy riesgosa”.

En diálogo con la radio La990, Ferreres consideró que “sería bueno si uno pudiera realizarla a un tipo de cambio razonable”, pero señaló que para eso “hay que cambiar muchas monedas que están en pesos, las leliq por ejemplo, y se requiere hacer un plan Bonex o algo así para poder modificar todo ese número sino no alcanzarían las reservas, porque después nos tenemos que manejar con el dólar como moneda corriente”.

En relación a la inflación señaló que la causa principal es “la maquinita”, en relación a la emisión, a lo que agregó que “empieza a ser multicausal una vez que ya se generó”, refiriéndose al origen que le atribuyó anteriormente.

Además consideró que “es un mal endémico que tiene ocho décadas, más o menos viene desde el 45, que empezó en 1939 en la época de la segunda guerra mundial y ahí hubo que poner algunos controles de precios o algo así pero muy circunstanciales”, e indicó que desde ahí “empezó a ser algo cotidiano que no nos abandonó prácticamente nunca, salvo los años de la caja de conversión”.

Mirá también

Dolarizar

El diputado de La Libertad Avanza Javier Milei manifestó que para terminar con la “guerra” contra la inflación, la solución es “dolarizar” la economía argentina. 

En declaraciones al canal A24, Milei dijo que el dólar es el camino para contrarrestar la escalada inflacionaria que vive Argentina. 

“Definitivamente hay que dolarizar, mi compromiso es terminar con la inflación”, ya que “si dolarizamos, el salario de los trabajadores va a subir como pedo de buzo”, expresó.

Y dejó fue más allá en su teoría, dado que considera que es necesario “eliminar el Banco Central”. “Los argentinos ya elegimos la moneda que queremos: el dólar”, planteó.

Te puede Interesar

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Lucha contra la inflación

Lanzará este martes el plan Argentina Productiva 2030. Buscan cerrar el capítulo de la deuda tras la aprobación del FMI.