Fernández encabezó un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.
Fernández encabezó un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

Deuda externa

Fernández, sobre el FMI: "No nos vamos a arrodillar"

27/10/2021 | 21:30 | El Presidente lo señaló en un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, al referirse a la demora del acuerdo con el organismo. "Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro", aseguró.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que si todavía el Gobierno argentino "no cerró un acuerdo" con el FMI por el pago de la deuda es porque "no nos vamos a arrodillar".

"Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda", dijo Fernández, quien manifestó durante un acto por el 11º aniversario de la muerte de Néstor Kirchner sus deseos de que "los diarios le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a Argentina una deuda que no se podía pagar".

Asimismo, sostuvo que en el país "todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses", y calificó de "insólita" la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.

Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que "postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados".

El Presidente viajará este jueves a Italia para participar de la Cumbre de jefes de Estado del G-20, un foro que reúne a las principales economías del mundo y las naciones en desarrollo, que tendrá como eje central la "recuperación global pospandémica", y luego se trasladará a Escocia para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Fernández partirá mañana a la noche desde el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza hacia Roma, donde estará acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el embajador argentino en Washington y representante argentino en el G-20, Jorge Argüello.

Te puede Interesar

Causa judicial

El ex secretario de Medios de los Kirchner y amigo del presidente deberá declarar por supuesta retención indebida de aportes de los empleados de su empresa Al Sur. 

Tras ser condecorado

El ex presidente de Uruguay le pidió a los ciudadanos que "luchen por un nosotros", luego de recibir el Collar de la Orden del Libertador San Martín. "Son parte vital de nuestra América Latina", dijo.

Cumbre del G20

El ministro de Economía hará un avanzada a la espera del presidente Alberto Fernández, quien formará parte de la cumbre y también de la reunión con la número uno del organismo multilateral.

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.