Roberto Feletti impulsor de precios congelados.

Inflación

Feletti: "Un éxito es que en noviembre no superara el 3%"

14/12/2021 | 10:17 | El secretario de Comercio Interior defendió al congelamiento de precios como un “ancla” antiinflacionaria. Hoy se conoce el índice del INDEC. 

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sostuvo este martes –día que se conoce el índice del INDEC– que el congelamiento de precios fue "un éxito" y que funcionó como un "ancla" antiinflacionaria.

"Un éxito en el numero de inflación es que no superara el 3%, o en torno al 3%", afirmó a El Destape

Y agregó que ese índice "va a estar incidido por la suba de carne", que se incrementó entre 11 y 12%, según el relevamiento de su secretaría. 

Señaló que de acuerdo a lo que proyectan las consultoras y con la lista de precios que reciben de los súper, el proceso inflacionario "tendría que estar dando mejor" que en septiembre y octubre cuando estuvo en torno al 3,5%.

"Va a haber un efecto positivo de la canasta y lo ha visto Guzmán y por eso lo incorpora en la negociación con el FMI", señaló.




Te puede Interesar

Lucha contra la inflación

El secretario de Comercio Interior se reunió con empresarios. Les dijo que la nueva versión del programa, que comenzará el 8 de enero, tomará como referencia el actual listado de 1.332 productos.

Preocupación en el Gobierno

El Ejecutivo teme que la "inercia inflacionaria", que dejará un costo de vida superior al 50% este año, termine impactando por encima de lo previsto en el 2022.

Panorama económico

Lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El sector acumula una mejora de 12,7% en los primeros 11 meses del año. Respecto a octubre, hubo una disminución del 2,9%. 

Doce días de silencio

 La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.