Feletti trabaja en una "canasta regulada" de 1.300 productos

Control de precios

Feletti trabaja en una "canasta regulada" de 1.300 productos

25/12/2021 | 15:23 | El secretario de Comercio Interior dijo que el acuerdo sería por un año y tendría revisiones trimestrales y correcciones mensuales. Además, calificó de positivo el congelamiento que concluye el próximo 7 de enero.  

Faltando poco más de 10 días para que concluya el congelamiento de precios impuesto en octubre, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció que está en negociaciones para consensuar una "canasta regulada" de más de 1.300 productos a precios accesibles para el año próximo.

En este sentido, el funcionario informó que están dialogando con empresas desde el 13 de diciembre sobre “una salida acordada”, según expresó en diálogo con la agencia de noticias Télam.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y detalló: “Es un acuerdo por un año con revisiones trimestrales y correcciones mensuales, que asegure este piso de 1.300 productos regulados que opere como ancla en el resto de los precios y también como una posibilidad de compatibilizar política de ingresos de los trabajadores con un consumo diversificado medio".

Dijo además que “se va a mantener la calidad”, aunque algunos productos van a cambiar por pedido de las empresas, “porque los discontinúan”. 

“Estamos en una negociación que es bilateral, punto a punto para terminar de pulir", dijo.

"Hoy por hoy tengo moderado optimismo que vamos a alcanzar el acuerdo y vamos a sostener arriba de 1.300 productos diversos y amplios, donde van a estar las grandes empresas y las marcas para asegurar el consumo medio", sostuvo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, se mostró conforme con el congelamiento de precios que concluye el próximo 7 de enero. "Tenemos una evaluación realmente positiva, tanto en el cumplimiento del abastecimiento, que está en un 80%, como en el cumplimiento de precios que está arriba de 90% en el Área Metropolitana", indicó el funcionario.

"En otras localidades del país, el interior de la provincia de Buenos Aires está con un cumplimiento del 75% y en las provincias, inclusive las más alejadas de la Pampa Húmeda, las grandes cadenas tienen muy buen cumplimiento, las cadenas regionales también", añadió.

Sin embargo, señaló "dificultades" con los comercios de proximidad. "Los márgenes que necesitan son muy altos y habría una desvirtuación del programa", explicó.

Te puede Interesar

Política esquina economía

 

Lucha contra la inflación

El secretario de Comercio Interior se reunió con empresarios. Les dijo que la nueva versión del programa, que comenzará el 8 de enero, tomará como referencia el actual listado de 1.332 productos.