Leo Fariña

Corrupción kirchnerista

Fariña dijo que Lázaro era "testaferro" de Néstor y Cristina

25/02/2021 | 06:46 | "Todos sabían que era una asociación ilícita", sostuvo. Consideró que la condena al dueño de Austral Construcciones "cierra una etapa".

"Lázaro era el testaferro de Néstor y Cristina", aseguró Fariña en declaraciones a LN+ en una realizada por los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann, a la vez que manifestó que "Lázaro Baez no va a arrepentirse".

Además Fariña manifestó que "todos sabían" que era "una asociación ilícita" a la vez que indicó que el fallo que se dio a conocer este miércoles "cierra una etapa" y confirma que él "no" mintió.

"Desde lo personal voy a apelar, pero se demostró que los jueces funcionaron a derecho", expresó el "arrepentido" que fue condenado a cinco años de prisión, y se le agregó como hecho de lavado de dinero la compra de un departamento en Avenida Del Libertador en el cual convivió junto a su entonces esposa, la modelo Karina Jelinek.

El Tribunal Oral Federal 4 condenó a 12 años de prisión al empresario Lázaro Báez por el delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita" y a la "multa de ocho veces el monto de las operaciones", que fueron de casi 60 millones de dólares fugados al exterior, a cuentas en paraísos fiscales, que luego retornó a la Argentina a través de la compra de bonos.

Te puede Interesar

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

La quinta pata del gato

Ya no quedan casi verbos sin subsidiar ¿Qué sigue? ¿la tarjeta “tender la cama”? Una sociedad infantilizada, donde hasta los empresarios inmobiliarios buscan zafar.