Marina Carabajal

Luto en el gobierno

Falleció Marina Carbajal, funcionaria de Rogelio Frigerio

02/05/2018 | 09:39 |

Trabajaba en el área de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas. “Mucha tristeza, la vamos a extrañar”, publicó en Twitter el titular del ministerio del Interior.

Marina Carbajal, quien se desempeñaba Fortalecimiento de Prácticas Democráticas del Ministerio del Interior, falleció este martes tras una larga enfermedad, informaron fuentes del Gobierno.

Desde el inicio del gobierno de Macri, Carbajal trabajó en la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento, y luego de la reestructuración interna en la cartera conducida por Rogelio Frigerio, desde marzo ocupaba el cargo de directora nacional de Fortalecimiento de Prácticas Democráticas.

Marina Carbajal padecía cáncer y en enero había mandado un mensaje en el que agradecía a todas las personas que la acompañaban.

“Lo he dicho ya muchas veces pero creo que vale la pena repetirlo. Me siento inmensamente agradecida por los amigos que tengo, ellos y mis padres, lo mismo que quienes trabajan en el Ministerio del Interior, son quienes me sostienen dan fuerzas para seguir adelante. Gracias”, publicó. 

Tras conocerse la noticia, el propio Frigerio; el jefe de gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, expresaron sus condolencias a la familia a través de las redes sociales.

Su designación dentro de la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior se había hecho efectiva la semana pasada, el 24 de abril, cuando salió publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Con una extensa carrera académica y política, se destacan su título de licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Torcuato Di Tella y un máster en "Arts in Politics" expedido por la New York University.

También su trabajo como asesora, entre 1997 y 2000, del economista Domingo Cavallo, por entonces diputado nacional y posteriormente candidato a jefe de Gobierno porteño. 

Tras desempeñarse en el ámbito académico nacional e internacional, en 2006 volvió a la actividad política de la mano del entonces diputado nacional Esteban Bullrich, como asesora de Relaciones Políticas, hasta diciembre de 2009.

Entre tantas cosas, Marina lideró un movimiento contra la estatización de las AFJP en el 2008 y organizó una movilización al Congreso, cuando el Senado se aprestaba a darle sanción definitiva a la ley ideada por Amado Boudou durante el gobierno de Cristina Kirchner.